Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM


Es la utilización de radiaciones de alta energía para eliminar o dañar las células cancerosas, aunque también se puede usar en algunas patologías benignas.

Servicios ambulatorios - consulta externa y urgencias

El servicio de atención hospitalaria es aquel que se brinda al usuario que ingresa a una institución para recibir tratamiento médico y/o quirúrgico con una duración superior a veinticuatro (24) horas.

Nuestro servicio brinda atención quirúrgica de II, III y IV nivel de complejidad y ofrece los programas Cirugía Ambulatoria, cirugía Electiva, Cirugía de Urgencias.

La oficina del SIAU (Servicio de Información y Atención al Usuario) se creó con el objetivo de orientar al usuario y su familia sobre los trámites de ingreso, las inquietudes con respecto a los servicios de atención, información sobre el portafolio de servicios, ubicación de usuarios hospitalizados y solicitud de citas, así como la búsqueda de mecanismos para el cumplimiento de los deberes y derechos de los usuarios.

 

Facilita y agiliza la realización de los trámites administrativos y asistenciales de nuestros usuarios.

 

El Laboratorio Clínico de la E.S.E HUEM es una de las principales herramientas en las que se apoya el cuerpo médico para Prevención, Diagnóstico y control de la  enfermedad. Se realizan Exámenes Generales y Especializados de Hematologia, Coagulación, Química Clínica, Uroanalisis, Coproanalísis, Microbiología, Micobacterias, Hormonas, Inmunologia General y  Especializada, Biología Molecular ( PCR MTB/RIF), Toxicología ( Pruebas de Tamizaje).

 

El Laboratorio Clínico de la ese HUEM es un servicio de apoyo diagnóstico en el cual se realizan exámenes de rutina y especializados en las áreas de hematología, química, inmunología, microbiología, uroanálisis y Coproanálisis.

 

Nuestro de Banco de Sangre realiza la colecta de unidades de sangre, su análisis, procesamiento, conservación y distribución de productos sanguíneos que garantizan una transfusión sanguínea segura.

 

El Servicio Farmacéutico de la ese HUEM es un servicio de apoyo asistencial de apoyo terapéutico, de mediana y alta complejidad, responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los Medicamentos y los Dispositivos Médicos.

 

El servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la ESE HUEM brinda apoyo integral en el área de rehabilitación, como complemento de un tratamiento médico y quirúrgico que permite al usuario utilizar las capacidades residuales y recuperar su función reintegrándose a la vida diaria y al trabajo.

 

Estudiamos la estructura anatómica y la fisiología de los tejidos normales y de los tejidos alterados por distintas enfermedades a través de imágenes estáticas o dinámicas, con el propósito de mantener o mejorar el estado de salud.

 

Servicio de mediana complejidad que ofrece citología y procesamiento de quirúrgicos, los especimenes pueden ser recolectadas intra y extrainstitucionalmente.

 

El servicio de epidemiología es un componente imprescindible de los programas de prevención y control de los eventos de importancia en salud publica. Es un sistema dinámico que se utiliza para observar y actuar de cerca en forma permanente sobre todo en los aspectos de la infección, la enfermedad y los factores que condicionan el fenómeno salud-enfermedad, Coordina acciones encaminadas a todos los procesos relacionados con el riesgo epidemiológico en todo el contexto de calidad y Seguridad hospitalaria.