INICIO > SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

Somos una Empresa Social del Estado, que produce y presta servicios de salud de mediana y alta complejidad, actuando como centro de referencia de la región, mejorando la calidad de vida de sus usuarios y generando desarrollo del conocimiento mediante docencia.

Ser la institución Norte Santandereana prestadora de servicios de salud, posicionada y preferida por su atención humana, segura, alto enfoque investigativo, con rentabilidad social y económica.

Satisfacer las necesidades en salud, con talento humano multidisciplinario PRESENCIAL las 24 horas del día.

La institución adoptar oficialmente la Cuarta versión del Código de Integridad para los empleados y trabajadores de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ, involucrando a todas las personas que trabajan en la entidad, en los procesos de socialización y apropiación de este Código, independiente de su tipo de vinculación y así dar cumplimiento con las políticas y directrices establecidas en vigencia por la función pública.

El Código de Integridad es el principal instrumento técnico de la Política de Integridad del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG II, la cual hace parte de la Dimensión de Talento Humano, que bajo el lineamiento de la ya nombrada política de integridad, por medio de la función pública se elabora el código de integridad para los servidores públicos en Colombia. En la medida que el MIPG fue decretado mediante la expedición del Decreto No. 1499 de 2017, desde el momento de su expedición todos sus componentes entraron en vigencia para las entidades para las cuales tiene aplicabilidad el modelo.

Esto quiere decir que con dicho decreto el Código de Integridad entró en vigencia jurídica para todas estas entidades.En la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, se han identificado y asumido como valores del servidor público:

RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.JUSTICIA: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

En concordancia con los compromisos estratégicos, la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, establece una forma en la cual se ejecutan nuestros procesos, en las siguientes dimensiones:

PE-MO-001 MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DE LA ESE HUEM – SER MEJOR VS04

PE-MO-001 MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DE LA ESE HUEM – SER MEJOR VS03

 

Posicionamiento

Posicionamiento: Posicionar a la E.S.E. como la mejor I.P.S. del Departamento Norte de Santander.

 

 

 

 

 

Solidez y Sostenibilidad Financiera – Rentabilidad Social

Solidez y sostenibilidad financiera: Mantener para la E.S.E. H.U.E.M., el índice de riesgo dentro de la clasificación “Sin riesgo”, acorde a la metodología del Ministerio de Salud y Protección Social.Rentabilidad social: Fortalecer espacios de participación, educación y acercamiento con la comunidad del Departamento. 

 

Atención Humana – Seguridad del Paciente – Docencia e Investigación

Atención humana: Brindar una experiencia hospitalaria acogedora que favorezca el bienestar integral del ser humano.Seguridad del paciente: Garantizar los procesos institucionales y asistenciales seguros mediante la aplicación de prácticas que mejoren la actuación de los profesionales y el involucramiento de pacientes y allegados en su seguridad, en el marco de una cultura de gestión del riesgo.Docencia e investigación: Desarrollar espacios de formación, educación e investigación que permitan mantener el status universitario.

Acuerdo N° 022 de 2022 “Por la cual se modifica la Estructura Interna, orgánica y funcional de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario Erasmo Meoz y se señalan las funciones de sus dependencias”.

 Acuerdo N° 004 del 22 de Febrero 2021

 Estatuto de la Empresa Social del Estado Hospital Erasmo Meoz