Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM


Son funciones de la Oficina Jurídica, las siguientes:

  1. Asesorar a la Gerencia y las demás dependencias de la entidad en la interpretación de las normas constitucionales y legales y en los asuntos de carácter jurídico de la entidad.
  2. Resolver las consultas formuladas por los organismos públicos y privados, así como por los usuarios particulares, de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la Institución.
  3. Representar jurídicamente a la entidad en los procesos que se instauren en su contra o que ésta deba promover, mediante poder que le otorgue el Gerente y mantenerlo informado sobre el desarrollo de los mismos.
  4. Elaborar y presentar al Gerente, proyectos e iniciativas legales relacionadas con la misión institucional.
  5. Asesorar y conceptuar sobre los pliegos de condiciones y términos de referencia para las licitaciones y concursos de méritos que se determinen para la escogencia de contratistas.
  6. Elaborar, estudiar y conceptuar sobre los proyectos de ley, decretos, acuerdos, resoluciones, contratos, convenios y demás actos administrativos que deba expedir o proponer la entidad, que sean sometidos a su consideración.
  7. Compilar las normas legales, los conceptos, la jurisprudencia y la doctrina, relacionados con las actividades de la institución y velar por su actualización y difusión.
  8. Participar en los eventos que se programen por parte del Hospital o por otras entidades públicas o privadas en las cuales se prevean la difusión de normas ambientales y de los mecanismos de participación ciudadana en la gestión ambiental.
  9. Coordinar el desarrollo de las labores de registro, titulación y custodia de los bienes del Hospital.
  10. Intervenir en las actividades de asesoría de las entidades territoriales en la función planificadora o relacionada con asuntos de legislación sobre salud pública.
  11. Tramitar el registro de los títulos por los cuales la entidad adquiere o enajena inmuebles y de las servidumbres administrativas que afectan predios de propiedad de terceros.
  12. Coordinar el desarrollo de las investigaciones que en el campo jurídico requiera la entidad.
  13. Las demás inherentes a su naturaleza y las que les sean asignadas por las normas legales vigentes.

 

Jefe de sección: Dr. Oscar Vergel

Contacto:
Teléfono directo: 5829508. PBX: 5746888 Ext: 1220