Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM


Son funciones de la Subgerencia de Salud, las siguientes:

  1. Ejecución de labores profesionales dirección, planeación, organización, supervisión, evaluación y control en la implementación y desarrollo de políticas, planes y programas en el Área de Atención Médica.
  2. Dirigir el funcionamiento de las secciones mediante mecanismos de planeación, supervisión, evaluación y control de las actividades a fin de lograr una eficiente prestación de los Servicios.
  3. Programar las actividades a realizarse en las secciones a su cargo, a partir de las necesidades de la Comunidad y de la E.S .E. HOSPITAL ERASMO MEOZ, a fin de garantizar la prestación de un Servicio Integral de Salud en la Región.
  4. Consolidar la programación de actividades y de suministros de las secciones a su cargo.
  5. Coordinación y Asesoría a fin de lograr la unificación de criterios y la coherencia de los programas del área.
  6. Participar como Miembro Integrante de los Comités de Auditoria Médica, Técnica Médica, de Infecciones Intrahospitalarias y demás que sea designado.
  7. Realizar las actividades concernientes al desarrollo del Programa del Internado Rotatorio y programa de Residencia de especialistas.
  8. Participar en la elaboración del diagnóstico y pronóstico del estado de salud de la población del área de influencia, conocer e interpretar sus resultados.
  9. Fomentar el trabajo interdisciplinario y la coordinación intra e intersectorial con las Instituciones encaminadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población del área de influencia.
  10. Establecer los mecanismos de control para el desarrollo de los programas y participar en la evaluación del impacto de la prestación de servicios de salud.
  11. Participar en las actividades de coordinación y evaluación docente-asistenciales en los Organismos de Salud del área de influencia.
  12. Promover y participar en investigaciones de tipo aplicado tendientes a hallar las causas y soluciones a los problemas de salud de la comunidad de orden técnico y administrativo de los programas a su cargo.
  13. Promover, la participación de la comunidad en actividades de salud e impulsar la conformación de los comités de salud y formación de líderes comunitarios en salud.
  14. Coordinar la asignación y racional utilización de los recursos disponibles.
  15. Programar, planear y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición de bienes y servicios, directamente relacionados con su área.
  16. Las demás inherentes a su naturaleza y las que les sean asignadas por las normas legales vigentes.

Jefe de sección: Dra. Ana María Perez Ramirez

Contacto:
Teléfono Directo: (7)5829517. PBX 5746888 Ext. 1120, 1121