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Son funciones de la Subgerencia Administrativa, las siguientes:

  1. Asesorar a la Gerencia en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, físicos, económicos y financieros de la entidad.
  2. Dirigir, programar y coordinar las actividades de administración de personal, seguridad industrial y relaciones laborales del personal, de acuerdo con las políticas de la entidad y las normas legales vigentes establecidas sobre la materia.
  3. Coordinar y controlar la adecuada prestación de los servicios generales para el correcto funcionamiento de la institución.
  4. Dirigir junto con Talento Humano, los programas de selección, inducción, capacitación y calidad laboral de los empleados del hospital, de acuerdo con las normas legales vigentes.
  5. Coordinar junto con Talento Humano, la realización de estudios sobre estructura, planta de personal y mantener actualizado el manual especifico de funciones y requisitos de la entidad.
  6. Dirigir la elaboración de los manuales de procedimientos en coordinación de las diferentes dependencias de la entidad, con el fin de racionalizar la gestión y los recursos de la institución.
  7. Controlar los inventarios de elementos devolutivos y de consumo y coordinar la elaboración del programa anual de compras.
  8. Dirigir y controlar los procesos administrativos y financieros del hospital en todos los niveles.
  9. Programar, planear y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición de bienes y servicios y el almacenamiento y custodia de bienes muebles e inmuebles del hospital.
  10. Colaborar con la Oficina de Planeación en la elaboración del proyecto de presupuesto de funcionamiento e inversión y el programa anual de caja que deba adoptar la entidad.
  11. Dirigir la elaboración del plan financiero de fuentes y usos de recursos de la entidad, efectuar su seguimiento y proponer los correctivos necesarios.
  12. Proponer a al Gerencia los cambios que se consideren pertinentes para mejorar la gestión presupuestal y financiera del hospital.
  13. Refrendar, autenticar y notificar los actos administrativos preferidos por la Gerencia , que tengan relación con el área de su competencia y/o que le hayan sido delegados.
  14. Los demás inherentes a su naturaleza y las que sean asignadas por las normas legales vigentes.
  15. Coordinar con la Oficina de Planeación la formulación de los programas de cooperación nacional e internacional, que el hospital requiera para el desarrollo de su misión.
  16. Asesorar a las Entidades territoriales en la formulación de planes de educación en salud formal y ejecutar programas de educación en salud no formales, conforme a las directrices de la política nacional.
  17. Presentar a la Gerencia proyectos o iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible, acordes con las disposiciones legales vigentes.
  18. Las demás inherentes a su naturaleza y las que les sean asignadas por las normas legales vigentes.

Jefe de sección: Dr.Luis alberto Díaz Pérez

Contacto:
Teléfono Directo: (7)5829520. PBX 5746888 Ext. 1119

 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR :

                                                                                            ACUERDOS Y EJECUCIONES PRESUPUESTALES-VIGENCIAS FISCAL
Acuerdo No.039 presupuesto-vigencia fiscal 2016 pdf icon icon download
Acuerdo No.023 presupuesto-vigencia fiscal 2015 pdf icon icon download
Acuerdo No.019 presupuesto-vigencia fiscal 2014 pdf icon icon download
Acuerdo No.021 presupuesto-vigencia fiscal 2013 pdf icon icon download
Acuerdo No.015 presupuesto-vigencia fiscal 2012 pdf icon icon download
Acuerdo No.021 presupuesto-vigencia fiscal 2011 pdf icon icon download
Acuerdo presupuesto-vigencia fiscal 2009 pdf icon icon download
Acuerdo presupuesto-vigencia fiscal 2008 pdf icon icon download
Acuerdo presupuesto-vigencia fiscal 2007 word icon download
Resumen Ejecución presupuestal Año 2014 pdf icon icon download
Resumen Ejecución presupuestal Año 2013 pdf icon icon download
Resumen Ejecución presupuestal Año 2012 pdf icon icon download
Resumen Ejecución presupuestal Año 2011 pdf icon icon download
                                                                                            BALANCE GENERAL Y ESTADOS DE ACTIVIDAD FINANCIERA
Balance General y Estado de Actividad Financiera, Económica, Social y Ambiental. Comparativo a Junio 30 de 2015 pdf icon icon download
Balance General y Estado de Actividad Financiera, Económica, Social y Ambiental. Comparativo a Diciembre 31 de 2014 pdf icon icon download
Balance General y Estado de Actividad Financiera, Económica, Social y Ambiental. Comparativo a Junio 30 de 2014 pdf icon icon download
Balance General y Estado de Actividad Financiera, Económica, Social y Ambiental. Comparativo a Diciembre 31 de 2013 pdf icon icon download
Balance General y Estado de Actividad Financiera, Económica, Social y Ambiental. Comparativo a Diciembre 31 de 2011 pdf icon icon download
Balance General y Estado de Actividad Financiera, Económica, Social y Ambiental. Comparativo a Diciembre 31 de 2010 pdf icon icon download
Balance y Estado de Resultados a diciembre de 2011 pdf icon icon download
                                                                                            PLAN ANUAL DE COMPRAS
Plan Anual de Compras Vigencia Fiscal año 2012 pdf icon icon download
Plan Anual de Compras Vigencia Fiscal año 2014 pdf icon icon download
Acuerdo 021 de 31 octubre de 2014: Por medio del cual se aprueba el Plan General de Adquisiciones de bienes y servicios de la ESE HUEM para la vigencia fiscal del 2015 pdf icon icon download
Plan Anual de Compras Vigencia Fiscal año 2015 pdf icon icon download