Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

horario

CONSULTA EXTERNA

Horario de consulta externa de: 

7am A 12m y de 2pm a 6pm de lunes a jueves 
y 7am A 12m y de 2 pm a 5pm los viernes.

 

horario

URGENCIAS PEDIATRICAS

                                  Horario de visita de 11:00 a.m a 12:00 m

Todos los niños y niñas desde recién nacidos hasta los 14 años, pueden permanecer en compañía de uno de sus padres las 24 horas del día.

horario

URGENCIAS ADULTOS

Horario de Visita de 11: 00 a.m a 12:00 m. de lunes a domingo

horario

SIAU - OFICINA ADMINISTRATIVA

Lunes a jueves: 7a.m.- 12 m. y 2 p.m - 5 pm
Viernes: 7 a.m.-12 a.m. y 2 p.m. - 5 p.m.

horario

SIAU -INFORMACIÓN ENTRADA PRINCIPAL

Lunes a jueves: 8 a.m.- 4 p.m
Viernes: 8 a.m.-3 p.m.
Sabado: 8 a.m.-1 p.m.

horario

SIAU -INFORMACIÓN CONMUTADOR

Lunes a sabado: 6 a.m.- 9 p.m

horario

HOSPITALIZACION

Horario de visita a pacientes hospitalizados en piso de 11 am a 1 pm de Lunes a Domingo.

horario

CENTRAL DE CORRESPONDENCIA

Horario para la recepción de correspondencia: 
Lunes - Jueves: 7a.m.-12 a.m. y 2 p.m. - 6 p.m. 
Viernes: 7 a.m.-12 a.m. y 2 p.m. - 5 p.m.

 

horario

SIAU - TRABAJO SOCIAL

Lunes a Domingo: 7a.m.- 7 p.m.

 

horario

SIAU -ENTRADA URGENCIAS

Lunes a Domingo las 24 horas

 

horario

SIAU -QUIROFANOS Y SALA DE PARTOS

Lunes a Domingo 6 a.m - 10 p.m

 

 Abrir Historia Clínica

  1. El paciente debe traer Remisión y documentos de identidad y presentarlo en el punto de información ubicado en la entrada de Consulta Externa.
  2. En el punto de información se entrega un ficho al usuario y es remitido a la oficina de Archivo.
  3. En la ofiicina de Archivo se crea la Historia Clínica y se entrega al usuario el cartón de citas.

 

Obtener cita médica.

  1. Si es por primera vez debe realizar el procedimiento Abrir Historia Clínica descrito anteriormente.
  2. Pasar nuevamente al punto de información de Consulta Externa para que le sea asignado un nuevo ficho para obtener la cita médica.
  3. Esperar su turno y pasar a la caja correspondiente para ser atendido.
  4. En caja se le solicitarán los documentos de identificación originales y los relacionados con su seguridad social.
  5. El facturador consulta sus datos en la base de datos y se asigna la cita.

 

Toma de exámenes de laboratorio

Los pasos a seguir son los mismos descritos en el trámite "Obtener cita médica" pero la actividad 3 solo se realiza en las cajas 2 y 3. 
Observaciones :

  • Los laboratorios son tomados de 6 am a 9 am
  • No es necesario obtener una cita, una vez se presenta en caja puede realizarse la toma de los exámenes si cumple con los requerimientos necesarios.
  • Los resultados de exámenes de rutina pueden ser reclamados el mismo dia entre las 2 y 5 pm
  • Los resultados de exámenes especializados pueden ser reclamados 2 días después de la toma.
  • Cuando se refiere a cultivos el tiempo para los resultados puede variar entre 2 y 45 días dependiendo del tipo de cultivo.

 

Programación de cirugías ambulatorias.

  1. El usuario debe ser inicialmente valorado por el especialista.
  2. Dependiendo del diagnóstico del especialista se pueden solicitar al usuario exámenes prequirúrgicos (electrocardiograma, Rayos X de tórax, exámenes de laboratorio) y valoración realizada por el anestesiólogo o medicina interna.
  3. Se entrega al usuario el turno quirúrgico (descripción de la cirugia que se le va a practicar).
  4. Cuando ya ha sido valorado por el anestesiólogo o medicina interna y tiene los resultados de los exámenes requeridos, el usuario debe volver a solicitar cita con el mismo especialista para presentar estos resultados.
  5. El especialista da el visto bueno para la cirugía y se solicita al usuario datos de contacto.
  6. Posteriormente se comunica al paciente via telefónica la fecha en que se realizará la cirugía.

 

Cómo donar sangre?

  1. Debe cumplir con los requisitos que se encuentran aquí.
  2. Se debe presentar en el servicio de Banco de Sangre de la institución.
  3. El usuario recibe una asesoría predonación.
  4. Debe diligenciar una encuesta.
  5. Valoración paraclínica (talla, peso, temperatura corporal, valor de hemoglobina, Indice de masa corporal, pulso).
  6. Entrevista con un profesional en bacteriología.
  7. Se procede a realizar la flebotomía (extracción de la unidad de sangre) - Este proceso dura entre 45 minutos y una hora.
  8. Recuperación posdonación (el paciente debe permanecer en reposo entre 10 y 15 minutos)

 

Pago de servicios de pacientes hospitalizados

  1. Despuès de que el médico da de alta al usuario este último debe presentarse en el punto de facturación del servicio donde se encontraba hospitalizado en donde presenta copia de la cédula, del SISBEN y de la ARS.
  2. El facturador informa al usuario el valor que debe cancelar. Si no debe cancelar nada, el facturador entrega la factura al usuario y puede irse.
  3. Si debe cancelar algo, el usuario debe dirigirse a caja principal (ubicada en el primer piso) para cancelar este valor. Después de haber cancelado se le entrega el recibo de caja.
  4. El paciente vuelve al punto de facturación del servicio donde se encontraba hospitalizado y presentar el recibo de caja para que el facturador le entregue la factura. El usuario puede irse.

 

Solicitud de Copia de historia clínica

El usuario debe diligenciar el formulario y cumplir con los siguientes requisitos.

 

Si el solicitante es:

  • Usuario: Adjunta copia del documento de identidad.
  • En caso de menor de edad: copia de cedula del padre que solicita y copia del registro civil para acreditar parentesco
  • Si el paciente es fallecido: se le entrega a familiar de primer grado acreditando el parentesco con registro civil (hijos – hermano) acta matrimonio o extra juicio unión libre (esposa o conyugue) y copia del acta defunción
  • Tercero: Adjunta copia del documento de identidad del usuario y presenta poder autenticado por parte del usuario, en caso de fallecido presentar documentos que acrediten parentesco.
  • Entidad judicial o de control: Adjunta copia de documento del usuario y orden judicial o solicitud de control.
  • Entidad de salud y similares:Oficio de la entidad. (No se entregan copias, se envía citación para que se presenten en la oficina de archivo y estadística el auditor de la entidad para revisar la historia clínica).

  • Nota: si el usuario reside fuera de ciudad envía la solicitud por correo electrónico debe adjuntar la copia de la cedula de ciudadanía, la solicitud de copia de historia clínica con nota de presentación ante la notaria, con el fin de verificar si el peticionario es el titular de la historia clínica.

    Una vez tramitada la solicitud, se ubica telefónicamente al solicitante, informándose la cantidad de folios y el valor respectivo de las copias para que se acerque a cancelarlas en la caja principal de la ESE HUEM

    Después de cancelar el valor correspondiente según lo solicitado debe dirigirse a la ventanilla de la caja N°1 de Archivo y Estadística ubicada en el área de consulta externa y entregar los comprobantes de pago originales.

    Se envía o entrega las copias de historia clínica solicitada

 

Diligenciar formulario copia de Historia Clinica

 

Solicitud Certificacón de Hospitalización (POSTERIOR AL EGRESO)

  • El usuario debe diligenciar el siguiente formulario: FORMULARIO 
  • Una vez tramitada la solicitud, se ubica telefonicamente al solicitante para que proceda a realizar el pago de las estampillas correspondientes.
  • Después de cancelar el valor correspondiente según lo solicitado debe dirigirse a la ventanilla de la caja N°1 de Archivo y Estadística de consulta externa y entregar los comprobantes de pago originales.
  • Se entrega la certificación

Nuestro mayor deseo ha sido siempre la de servir incansablemente a nuestros usuarios, por eso a través de este medio usted podrá enviar sugerencias, felicitaciones, peticiones, quejas o reclamos.

 

Por favor diligencia el presente formulario con datos completos y reales. Gracias

 

Petición:

Requerimiento por parte del cliente frente a un tema específico en la prestación del servicio o a la necesidad de información generada por el Hospital.

 

Queja:

Es una manifestacion de inconformidad con algo o alguien del Hospital, en la prestación del servicio

 

Reclamo:

Es una oposición que se formula frente a una actuación considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionados con la prestación de los servicios que se ofrecen en el Hospital.

 

Sugerencia:

Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o del Hospital.

 

[Form pqr not found!]

vih34
DILE NO A LA VIOLENCIA SEXUAL
rutadeviolenciasexual
REGALA VIDA, "DONA TU ORGANO"

 ORGANOS1

 

PREVENCIONCHIKUNGUNYA
Chikungunya

 

PREVENCIÓN DEL VIRUS CHIKUNGUNYA

chikunguyaEl servicio de Epidemiología hace un llamado de sensibilización a toda la comunidad hospitalaria, sobre los métodos de prevención para evitar contraer el virus chikungunya. En caso de presentar síntomas relacionados con esta enfermedad informarlo de inmediato en el piso 12 del hospital y/o al teléfono 5746888 ext.: 1288 – 1287 -1290. 

A continuación se relacionan las recomendaciones generales: 

  • Control de criaderos: las oficinas que en este momento tengan plantas en agua, se les solicita eliminarlas o en su defecto colocarles abono.
  • Avisar de la presencia de depósitos de agua en cualquier sitio de la institución a la oficina de epidemiología.
  • Trabajadores que vivan en Venezuela y que presenten la siguiente sintomatología, deberán asistir a la oficina de epidemiología para iniciar investigación de caso: fiebre intensa, dolor fuerte en articulaciones y músculos, conjuntivitis, dolor de cabeza.
  • Evitar colocar inservibles en áreas descubiertas, para evitar criadero de mosquitos.
Personal asistencial: 
  • Tener en cuenta los criterios para definición de caso: fiebre alta, dolor poliarticular, mialgias, prurito severo, eritema, conjuntivitis.
  • Ante prueba IGM negativa para dengue, se debe enviar muestra para IgM chikungunya
  • Tener en cuenta diagnósticos diferenciales
  • Notificación inmediata del evento, a la oficina de epidemiología
  • Extremar las medidas de bioseguridad en la toma de muestras y procesamiento de muestras; recuerden que se transmite por pinchazo
  • Extremar atención a mujeres embarazadas, recién nacidos, pacientes con tuberculosis, cáncer y cualquier patología de base que inmunosuprima
  • Colocar toldillo, durante 6 días, a pacientes sospechosos, estos deben estar en buen estado.
Descarga folleto informativo
ABC de la Enfermedad del Ëbola

 


 

 

 

¿Cuándo, cómo, dónde y por qué ir a Urgencias Pediatricas de la ESE HUEM?