Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 3455El área de Epidemiología y vacunación dio inicio a su ciclo de charlas y capacitaciones que se tienen programadas para este 2017; la jefe Luz Marina Osorio perteneciente al área anteriormente mencionada junto con el Bacteriólogo Carlos Moreno Salgado, jefe del área de Microbiología del Hospital Universitario Erasmo Meoz capacitaron al personal de enfermería en cuanto a la toma de muestras para cultivos.

Osorio manifestó la importancia de educar al personal de enfermería en este tema, puesto que son ellos los encargados de realizar la toma y hacerla llegar a su destino final que es el área de Laboratorio Clínico de la E.S.E. H.U.E.M el cual es liderado por la Bacterióloga Nancy Bustos.

Así mismo, Moreno fue el encargado de dirigir esta charla teniendo como objetivo principal informar los nuevos lineamientos establecidos en el manual de microbiología 2017, con el fin de mejorar la toma respectiva de las muestras microbiológicas y minimizar la contaminación de las mismas.

Se espera que después de esta capacitación mejore la toma de las muestras, recomendando el trabajo en equipo por parte del médico, personal de enfermería y Laboratorio Clínico.