Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 3434Junto al Banco de Sangre de la E.S.E H.U.E.M. se llevó a cabo la jornada educativa a cargo de la bacterióloga Sandy Milena Silva González, encargada del proceso a la promoción de la donación de sangre de la institución.

Esta actividad tenía como objetivo informar a los usuarios sobre la importancia de la donación de sangre, puesto que al momento de hacerlo se está salvando la vida a tres personas.

Silva, informó todo lo referente a los requisitos que debe cumplir el donante al momento de realizar la donación; ser mayor de 18 años, encontrarse en perfecto estado de salud, no presentar ningún tipo de enfermedad como hipertensión, diabetes entre otros. Recordando que antes de la donación deben ingerir algún alimento.

Así mismo, recordó que los hombres pueden donar cada 4 meses y las mujeres cada 5 meses, sin olvidar que la donación no engorda, no adelgaza ni transmite enfermedades puesto que es un acto voluntario y solidario.

De igual forma hizo un llamado a toda la comunidad para que se acerquen al Banco de Sangre del Hospital Universitario Erasmo Meoz de manera continua a donar sangre; para que los pacientes siempre tengan las unidades disponibles para sus tratamientos.