Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 

IMG 3331El equipo de trabajo del SIAU de la E.S.E H.U.E.M, el cual es coordinado por Jorge Enrique Fossi realizó una capacitación en el salón V.I.P referente a Vinculo social, administrativo y asistencial del servicio de referencia con SIAU en favor de los pacientes y usuarios del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El objetivo de esta capacitación era socializar el alcance del trabajo en equipo al interior de la institución como parte del proceso de apoyo en la atención e información al usuario, para agilizar los trámites y procedimientos administrativos del servicio de Referencia y Contrareferencia.

Dentro de la charla se enfocó en el trabajo que realizan los trabajadores sociales con los usuarios – pacientes, resaltando así mismo, que se cuenta con una defensora de los usuarios, la cual se encarga de conectar a las EPS, IPS de 3 – 4 nivel y UCI para que funcione en pro y beneficio de los pacientes que están hospitalizados.

De igual forma, se contó con la presencia de Ricardo Contreras Coordinador de Referencia y Contrareferencia quien expresó que esta área es la comunicación directa con las EPS, jefes o auditores del servicio.

Contreras, manifestó que el objetivo del servicio de Referencia es manejar las remisiones, interconsultas, órdenes de servicio y apoyos tecnológicos, encargándose de tramitar todos los servicios que la E.S.E H.U.E.M no oferta. Por ejemplo la solicitud de UCI entre otros.

Para concluir con esta capacitación, Claudia Araque, trabajadora social de la oficina del SIAU complementó la charla, explicando cuál debe ser la conexión que debe tener el área de Referencia con el SIAU para agilizar los trámites de los usuarios.