Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 

IMG 2326En la entrada de la E.S.E. H.U.E.M. se llevó a cabo la celebración de las novenas de navidad que tradicionalmente se realizan todos los años el cual tiene como objetivo unir a las diferentes oficinas de la institución, logrando lo que se espera en estas fechas, unión de toda la comunidad hospitalaria.

Esta novena, unió a toda la familia H.U.E.M, desde pacientes, usuarios, personal administrativo y asistencial, dividiendo los 9 días en distintas grupos conformados por las distintas áreas de la institución, las cuales organizaron la preparación de la respectiva celebración eucarística de cada día, ofrecida por parte del nuevo capellán de la institución el Pbro. Antonio Caballero Peñaloza.  

La novena dio inicio el día 13 de diciembre a las 10 de la mañana y para este primer día, la organización estuvo a cargo de Neonatos, Pediatría, Soñar, Fhane, Andec, UCI Neonatal y urgencias Pediátricas, quienes, asistieron a la eucaristía y presentaron las respectivas ofrendas del pan y el vino, además entregaron una ofrenda económica y al culminar, a los asistentes de la eucaristía se les realizó un compartir, entregándoles un refrigerio.

De esta manera lo hicieron las áreas siguientes, hasta el día noveno, cabe resaltar que el personal asistencial se dividió hasta el día séptimo, y los días octavo y noveno estuvo a cargo del personal administrativo de la institución, Gerencia, Planeación, Contratación, Prensa, Tesorería, entre otros, culminando el día 23 de diciembre con la eucaristía respectivo nacimiento del niño Dios.

Es importante destacar, que en las eucaristías, se evidenció una gran afluencia de gente; sin importar sus fuertes jornadas laborales las personas hicieron presencia en ellas, para pedirle a Dios por sus diferentes necesidades y para darle las gracias de haber tenido la dicha de tener otro año más de vida.