Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 2551Los niños que se encontraban hospitalizados en la E.S.E. H.U.E.M. recibieron con gran sorpresa la llagada de Papá Noel gracias a los bomberos voluntarios de Cúcuta quienes a través de su iniciativa llenaron de sonrisas las habitaciones de los piso 3 - 4, y el área de urgencias pediátricas de la institución.

Los niños se vieron sorprendidos cuando Papá Noel entró por la ventana de los pisos 4 y 3 respectivamente con su bolsa roja llena de regalos, utilizando no su tradicional trineo, sino el carro escalera que hace parte del cuerpo de bomberos.

Una vez adentro, les leyó un cuento a los niños que se encontraban a sus alrededor, además se tomó fotos y les dejó un mensaje lleno de amor y amistad; pero Santa no estuvo solo, estuvo acompañado del grupo Acome Clown Club, un grupo de chicos estudiantes de medicina que con su alegría tomaron la decisión de unirse a esta campaña y con sus narices de payaso y sus batas coloridas acompañaron con cantos y bailes el recorrido que hizo por cada uno de los pisos, el gran hombre de traje rojo y barba blanca.

Esta labor social, tenía como objetivo acercar más a los usuarios - pacientes con la institución que vela por la seguridad de los cucuteños quienes mostraron los servicios que prestan y de igual forma demostraron que también se comprometen socialmente con la comunidad, en este caso específicamente con los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

“El cuerpo de bomberos en su labor diaria tiene mucho contacto con ese tipo de situaciones que afectan la vida y la seguridad de las personas y es un tema sensible para nosotros, la mayoría del personal todos son padres y es un tema que mueve a la institución” afirma Cap. Ramón Francisco Mora sub-comandante refiriéndose a el porque de haber escogido la E.S.E. H.U.E.M. como  el primer lugar en iniciar esta actividad.