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IMG 20161117 084211En el marco de la celebración de los 29 años del hospital, en el Salón Multisensorial de la E.S.E. H.U.E.M. se llevó a cabo la capacitación sobre liderazgo en calidad de la atención en salud, organizada por la asesora de planeación la Ing. Tatiana Cáceres, la cual estuvo dirigida al personal administrativo de la institución.

El Dr. Manuel Ignacio Guardiola plazas, gerente de la clínica Norte, fue el encargado de dar esta capacitación, quien expuso a través de experiencias y conocimientos todo lo referente a la calidad de la atención en salud y sobre la importancia que tiene el liderazgo a la hora de transmitir un mensaje a cada uno de los trabajadores que hacen parte del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Esto es importante “porque cada uno en su rol, en su papel que juega en el hospital, debe asumir un liderazgo efectivo para que realmente la organización pueda progresar y mejorar cada día” afirma el Dr. Guardiola, quien además habló de los componentes necesarios que debe tener un líder ante cualquier situación que se presente.

Dichos temas, se estructuraron en la condición innata que debe tener una persona para ser un buen líder, los valores y principios que deben tener, el sentido humano que se es necesario tener en cada proceso de atención requerido, en las capacitaciones que realiza para adquirir una formación y con esto obtener experiencias para que de esta menara, si se cumple todo en conjunto, “se pueda tener unos verdaderos líderes en la atención en salud” explicó Guardiola Plazas.

Quien, además, exhortó que cada una y todas las personas que prestan su servicio en el hospital, sin importar el nivel en el que estén, deben convertirse en lideres para que se empiece a trabajar en conjunto y así lograr un ambiente laboral propicio para cada una de los colaboradores de la institución.