Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 0353En el salón V.I.P, la oficina Asesora de Planeación y Calidad que está a cargo de la Ing. Tatiana Cáceres, invitó a una capacitación sobre los Nuevos Escenarios para los Sistemas Integrados de Gestión, con el fin de mostrar los cambios de los 3 estándares más utilizados en Colombia y en el mundo.

La ponencia dirigida por el docente de la red Internacional Quality Forum Oscar José Cáceres Rincón, estuvo centrada en explicar la evolución de los estándares de calidad, del medio ambiente y de seguridad y salud ocupacional, todo esto con el objetivo de sensibilizar al personal acerca de las nuevas concepciones que se han venido presentando en las personas y cómo se deben abordar todos estos cambios.

Además, se expuso todo lo referente a las normas, desde dónde vienen, hasta cómo se utilizan en Colombia, pero sobre todo lo que más se resalto fue la cantidad de paradigmas que se han creado alrededor de la implementación de todos los estándares y finalizó con las nuevas estructuras que han adquirido las normas expuestas, que son: la 9001, la 15001 para el medio ambiente y la 45001 la cual hace referencia a seguridad y salud ocupacional.

Para el Docente Oscar Cáceres, estas capacitaciones son importantes “porque todas las organizaciones, sobre todo de este tipo, deben demostrar regularmente su capacidad para brindar servicios completos y por supuesto servicios de calidad” afirmando además que deben asegurar la satisfacción de los usuarios.