Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 

IMG 9029En el salón VIP de nuestra institución, el área de Sistema de Información al Usuario S.I.A.U, a cargo de su coordinador Jorge Fossi, realizaron una capacitación sobre la importancia de la donación de órganos, por parte de la red de trasplantes, regional número 4, enfocado en la sensibilización del personal asistencial.

Esta capacitación, estuvo a cargo del Dr. Omar Orlando Ríos Acosta y la Dra. Olga Lucia Calderón López, médicos coordinadores operativos de trasplantes de la red de trasplantes, regional número 4; dicha formación tuvo como propósito informar y sensibilizar a la comunidad hospitalaria sobre cómo se deben alertar a los pacientes que sean posibles donantes y cómo poderle dar una mano amiga a los que esperan por un órgano o tejido.

Para la Dra. Calderón algo que afecta a la poca tasa de donación en el país es que “hay demasiados receptores para órganos y tejidos, y tenemos muy pocos donantes, se calculan unos 6.000 pacientes en las listas de espera y por eso es muy importante que la gente conozca sobre la donación” afirmó la médica, quien además hizo una invitación a la comunidad para convertirse en donantes y salvar vidas ya que en nuestros hogares “no estamos exentos a una situación así” culminó.

Sin embargo, después del 4 de febrero del 2017, al menos de que en vida se manifieste que no se quiere ser, en el país se empezará a implementar una ley que convertirá a todos los colombianos en donantes, viendo con entusiasmo una nueva oportunidad de vida a las personas que a diario luchan por vivir.