Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 

IMG 7673La E.S.E.H.U.E.M, recibió a los doctores brasileños, el Dr. Jonás Borges Da Silva y al Dr. Euclides Aragundi, responsables del procesamiento y del control de calidad de la leche humana, con el fin de apoyar y verificar las condiciones del BLH que se hará la apertura próximamente en la institución.

Debido al convenio entre el Ministerio de Salud de Brasil, el Ministerio de Salud de Colombia y la Cooperación Internacional, a través del Instituto Fernandes Figueira de Rio de Janeiro que son los desarrolladores de la estrategia de Bancos de Leches en el mundo, estos 2 expertos pasteurizadores tuvieron como fin realizar diagnósticos que sirvieran para identificar las debilidades y amenazas que pudiera tener el BLH de la institución para así mejorar las condiciones y dar lo mejor a los bebes de UCI que se encuentren internados.

Para el Dr. Jonás Borges, el fortalecimiento de la red colombiana de BLH debe ser una prioridad y por eso ellos ayudan a mejorar la calidad de servicio de Banco de Leche Humana en el país, en el hospital principalmente “el BLH es un servicio que ya debe ser inaugurado y yo creo que va hacer un servicio de buena calidad y va arrojar muy buenos resultados” Afirma Borges Da Silva.

Teniendo en cuenta que el Dr. Borges y el Dr. Aragundi no solo vienen de visita al Hospital Universitario Erasmo Meoz, ellos venían acompañados además de la Nutricionista Martha Camargo, tutora de la Red Global de Bancos de Leche Humana para Colombia, quien apoyaba el diagnóstico y afirmó que “el BLH en Cúcuta y la frontera va a ayudar a reducir la mortalidad neonatal y sobre todo mejorar la nutrición de los niños que se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos” concluyendo que estos infantes serán los beneficiarios directos de esta leche.

Por su parte, el Dr. Aragundi, quien es el director del Centro de Enseñanza de la Red Global es el encargado de certificar a todos los Bancos de Leche Humana de los 23 países pertenecientes a la red global de BLH, explica que donar leche es importante porque “al donar más leche más leche se produce y con tan solo 5 litros de leche donada puede atender a las necesidades de los bebes recién nacidos prematuros internados en la UCI”; por eso es muy importante que la donación sea hecha con el objetivo de ayudar a los bebes y darles una nueva esperanza de vida.