Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 7203En el consultorio 11 de Consulta Externa de la E.S.E.H.U.E.M se llevó a cabo la capacitación sobre el programa de Telemedicina el cual busca el descongestionamiento de citas con especialistas.

Este nuevo formato de Telemedicina tiene como objetivo principal reducir el tiempo de atención para los pacientes que requieran una consulta en las diferentes especialidades que se llevan a cabo en el hospital, “se realizarán de 2 maneras, la primera Sincrónica, el médico especialista estará presente vía Skype con el médico general para valorar el paciente de inmediato y se le hace el reporte en el momento, o Asincrónica el médico general hace la valoración y la envía a el especialista que en un lapso de 24  a 48 entrega los resultados” aseguró la Dra. Eliana Angarita, médico general.

Esta fue la segunda capacitación que se realizó sobre la preparación y entrenamiento de la plataforma,  se espera culminar con éxito con otra capacitación virtual para dar inicio a la implementación de este moderno sistema a partir del mes de octubre, supervisados por el grupo de ITMS para dar el último entrenamiento e inspeccionar que sea utilizado este sistema correctamente.