Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 6912En la entrada principal de la E.S.E.H.U.E.M se llevó a cabo la elección para conocer al representante del sector científico ante la junta directiva, que está establecido bajo la resolución de gerencia No 1463 del 12 de septiembre de 2016; donde se contó con la participación de un solo candidato el Dr. Reinaldo Omaña Herrán médico especialista psiquiatra, el cual, es el representante actual ante dicha junta.

En la oficina de Gestión del Desarrollo del Talento Humano, la cual es liderada por el  doctor Marco Antonio Navarro Palacios, se inició la jornada de elecciones con una capacitación a los jurados que estuvieron presentes en la única mesa de votación ubicada en la puerta principal de la institución, la cual fue a abierta a las 8 de la mañana y donde pudieron sufragar el personal asistencial de planta del hospital.

IMG 6989Estas elecciones que se realizan cada 3 años están enmarcadas en la ley 100 de 1993 y en los decretos reglamentarios 1876 de 1994 y 1621 de 1995 las cuales se encuentran vigentes, donde se establecen que las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E) deben tener asentamiento los profesionales de la salud que forman parte de cada entidad hospitalaria pública.

Los comicios, se cerraron con total normalidad a las 3 de la tarde, el cual, al hacer el escrutinio general de votos pertinente, dio como resultado un total de 88 votos contabilizados sobre 160 que se esperaban en las urnas, de los cuales, 86 fueron para el único candidato y ganador el Dr. Reinaldo Omaña Herrán quien asumirá el cargo que ya tenía ante la junta directiva de la E.S.E.H.U.E.M. por 3 años más y tan solo 2 votos fueron en blanco.