Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 6495

El equipo médico de gastroenterología de la E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz, encabezado por el doctor Guillermo Labrado y Hender Hernández especialista en cirugía gastrointestinal y laparoscópica, realizó la primera cirugía histórica en el departamento con un equipo 3D que busca mejorar las técnicas utilizadas hasta ahora en la cirugía convencional.

Este equipo (sistema image 1 S pies 3D en Full HD Karl Storz) es un moderno sistema que proyecta imágenes nítidas y claras a través de cámaras 3D, tal cual como las conocemos en las salas de cine, los especialistas miraban fijamente una pantalla mientras operaban al paciente, quienes a través de unas gafas podrían apreciar las imágenes tridimensionales en alta definición de la cirugía que se realizaba.

Este equipo fue traído al Hospital  Universitario Erasmo Meoz por contar con un equipo médico especializado en el uso de esta tecnología; experticia que tiene el Dr. Hernández por sus años de especialización en Europa, fue este galeno quien logró captar la profundidad de los órganos permitiéndole una mayor precisión, reducción de tiempo y así mismo los riesgos que conlleve la intervención quirúrgica.

Aunque no solo beneficiará a los médicos cirujanos sino también “beneficiarían a los pacientes de influenza de la comunidad del hospital, sur del cesar Norte de Santander Arauca y la región fronteriza” explicó el Dr. Hender, porque este tipo de intervenciones tendrían un tiempo de recuperación muchísimo más reducido a lo que respecta de las operaciones tradicionales ya que dependiendo el tipo de cirugía se le puede dar de alta a un paciente incluso al siguiente día de la misma.

“En estos momentos nosotros (el hospital) manejamos el criterio de la cirugía mínimamente invasiva la cual tiene muchas ventajas, entre ellas la baja morbimortalidad en los pacientes que son sometidos a este tipo de cirugía, puesto que ya no utilizamos las incisiones, el bisturí y el corte de la piel que producía tanto dolor y tanta incapacidad en el paciente” expresó el Dr. Hernando Otero, subgerente de salud (e) de la E.S.E.H.U.E.M líder de cirugía y que junto a la administración, apuntan como hospital universitario tener lo último en tecnología y estar siempre a la vanguardia.

El sistema image 1 S pies 3D en Full HD Karl Storz estuvo en la institución desde el 15 hasta el 20 de septiembre de 2016 en el área de quirófanos de la E.S.E H.U.E.M; luego recorrerá otras instituciones de salud del país.