Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

FB IMG 1470798446317

En el auditorio Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander se realizó el lanzamiento de  la décima campaña de cirugías de corazón para niños, niñas y adolescentes realizada por la Fundación Cardioinfatil.

Este año nuevamente el Hospital Universitario Erasmo Meoz, la Gobernación del departamento y otras empresas de la región se unieron para llevar a cabo la campaña departamental de Cirugías Gratuitas de Corazón, que beneficiará niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, que padezcan alguna cardiopatía congénita o adquirida.

Se ha logrado atender a más de 400 niños, valorando acerca de 4.000; se espera atender y operar en esta jornada a más de 50 niños, buscando el beneficio de la población que tanto lo necesita y que tiene en peligro su vida pero que se puede salvar con una operación al corazón así lo dio a conocer el Dr. William Villamizar, gobernador del departamento.

Las jornadas de valoración se harán los días 30 de septiembre y primero de octubre, donde los menores serán valorados en el área de Consulta Externa de la E.S.E H.U.E.M por los especialistas de la Fundación Cardioinfantil que arriban a Cúcuta durante estos dos días para llevar a cabo la brigada.

Para inscribir a los menores deben hacerlo en la oficina de la Gestora Social del departamento y quienes vivan en municipios aledaños deben acercarse a las alcaldías locales.

Tras esta primera valoración, los médicos especialistas determinarán si los menores se tienen que trasladar a Bogotá para ser operados sin costo alguno.

En dicha actividad el Gobernador de Norte de Santander y la Gestora Social hicieron entrega al Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente de la E.S.E. H.U.E.M., de un reconocimiento especial por vincularse a la campaña departamental de Cirugías Gratuitas de Corazón, que permitió cambiar la vida de niños, niñas y adolescentes  nortesantandereanos de bajos recursos desde el años 2006 bajo el lema –Regale un Vida-.