Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 20160726 WA0018

En el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Tercera Campaña Departamental de Reconstrucción de Seno que se realizará del 15 al 18 de septiembre de 2016; actividad que promueven la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación Humberto Uribe Morelli, quienes contarán con el apoyo del Hospital Universitario Erasmo Meoz y otras entidades de salud.

El Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente de la E.S.E H.U.E.M  informó a los asistentes la necesidad de priorizar la implementación de estrategias de detección temprana de cáncer de seno para su control en la población, realizando la mamografía cada dos años entre las mujeres de 50 y 69 años de edad o antes según criterio médico, la práctica de examen clínico de mama cada año a toda mujer a partir de los 40 años como parte de examen físico y la realización del auto examen de mama todos los meses como práctica de auto cuidado.

Así mismo, Ramírez Montoya, agradeció a las EPS que se vincularon a esta campaña que es importante para la comunidad nortesantandereana, de igual forma expresó que el hospital por tercer año consecutivo pone su granito de arena con su infraestructura física, tecnológica y con su recurso humano altamente calificado.

Para terminar su discurso agradeció al Dr. William Villamizar Laguado, a la gestora social del departamento, Cecilia Soler y al Dr. Juan Alberto Bitar, director del Instituto Departamental de Salud por seguir teniendo confianza en el hospital, que se sigue fortaleciendo como el mejor hospital de Norte de Santander y que aspira ser el mejor en el país.

Aquellas mujeres menores de 70 años que deseen inscribirse a esta campaña, pueden hacerlo a partir de este 26 de julio de 2016 hasta los primeros días de septiembre; solo deben acercarse con su documento de identidad y la afiliación al sistema de salud que pertenece (Eps, Sisben o Carta de Desplazado) al despacho de la Gestora Social, el cual está ubicado en el segundo piso de la Gobernación de Norte de Santander.

Este año se espera operar a un mayor número de mujeres puesto que en la actualidad, el cáncer de mama, es la segunda causa de muerte de las mujeres y solo un diagnóstico a tiempo puede evitar consecuencias como la mastectomía, que es la perdida de la glándula mamaria.