Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

BANCO DE SANGRE

El personal que labora en el Banco de Sangre del Hospital Universitario Erasmo Meoz, celebró el Día Mundial del Donante de Sangre.

Esta actividad fue desarrollada en el salón VIP de la institución, en donde se contó con la presencia del Dr. Hernando Otero, subgerente de salud; Pilar Medina, jefe de seguridad del paciente, Gloria León, líder de apoyo a la atención, la Dra. Francy Archila, coordinadora de docencia e investigación; y los representantes de cada una de las entidades que abren sus puertas para realizar las jornadas de donación al igual que los donantes habituales que durante el año visitan las instalaciones del Banco de Sangre o asisten a dichas jornadas.

El Dr. Hernando Otero, subgerente de salud agradeció a los asistentes primero por ser donantes habituales y así mismo a las empresas por ofrecer sus espacios a la institución para las jornadas que se realizan en sus instalaciones, de igual forma habló de la importancia de donar y del buen estado en que se encuentra el Banco de Sangre del hospital al momento de atender cualquier eventualidad.

Seguidamente Sandy Silva bacterióloga del Banco de Sangre de la E.S.E. H.U.E.M. y encargada de la promoción de la donación de sangre, presentó al grupo instrumental Barroco quien deleitó a los asistentes con diferentes melodías, luego se proyectó un video que mostraba las diferentes jornadas realizadas por parte del Banco de Sangre del hospital y seguidamente un video educativo donde se hablaba de la importancia de la donación de sangre.

Silva informó, que en la actualidad el Banco de Sangre cuenta con las unidades necesarias para poder satisfacer la demanda que se tiene, pero que nunca es suficiente puesto que la demanda supera la oferta, por eso invita a todas las personas para que se unan a la donación de sangre y se conviertan en ese donante voluntario habitual y no sientan miedo a visitar el banco de sangre, sino que todo se enmarca en un acto de solidaridad.

Al finalizar se realizó la exaltación y entrega de los reconocimientos a las diferentes empresas como Centro Comercial Ventura Plaza, Aguas Kapital, Centro Comercial Alejandría, Universidad de Santander, entre otras que apoyan las campañas extramurales y a los donantes voluntarios.