Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 MG 2423Con gran aceptación por parte de la comunidad hospitalaria y los nortesantandereanos se desarrolló  la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana  y la primera frascotón que tenía como objetivo recolectar frascos de vidrio para el Banco de Leche Humana (BLH) de la E.S.E H.U.E.M.

La campaña nació como iniciativa para impulsar la labor que adelanta el personal que laborará en el BLH; rápidamente empresas como La Gobernación de Norte de Santander, el Despacho de la Gestora Social del Departamento y el IDS quisieron apoyar esta actividad.

Así mismo, otras empresas de la ciudad como el Centro Comercial Ventura Plaza, Aseo Urbano y el Hospital Local de Los Patios quisieron unirse a la frascotón en donde los ciudadanos debían acercarse  y dejar los frascos de vidrio, los cuales debían cumplir con unas características particulares.

Dentro de las actividades que se realizaron en la E.S.E. H.U.E.M. para la celebración del día mundial de la Donación de Leche Humana y la frascotón; se tuvo la compañía del grupo Semillas de Pandora quienes con su alegría y colorido vestuario, incentivaron a la comunidad Interna y externa a conocer la importancia del consumo de la Leche Materna y de igual forma a participar en la donación de frascos.

Mientras tanto el personal que laborará en el BLH se encontraba ubicado en diferentes stands, quienes abordaban a los visitantes informando todo lo relacionado a la lactancia materna y así mismo, de las características que debían cumplir los frascos.

Después de estar un par de horas en la entrada principal de la institución el grupo Semillas de Pandora se desplazó al área de Consulta Externa donde realizaron una obra de teatro y seguidamente se dirigieron al 4 piso de la institución con el fin de educar a todas las personas que allí se encontraban.

 MG 2526Para dar continuidad a los dos días establecidos para la celebración, se contó con la visita de la Gestora Social del Departamento la doctora Cecilia Soler , y de la Corte Real 2015 – 2016 del Reinado Nacional de Belleza; quienes fueron recibidas por la Gerente encargada, Líderes, Subgerentes, comunidad hospitalaria y visitantes que se encontraban en la entrada principal, seguidamente subieron al tercer piso para realizar un recorrido por las instalaciones del salón Multisensorial donde departieron con los niños que allí se encontraban. Luego se dirigieron a las instalaciones del  Banco de Leche Humana, donde La Gestora Social y las reinas hicieron su respectiva donación de frascos para el BLH, inmediatamente ingresaron al área donde se hará el procesamiento de la leche materna y fue la Dra. Liliana Tuesca quien explicó la labor que prestará el banco y del proceso que debe tener la leche donada para que sea de calidad.

Para finalizar el recorrido el grupo de reinas, la Gestora Social  y la gerente encargada de la E.S.E H.U.E.M se dirigieron a la entrada principal del hospital donde se tomaron la foto oficial.

 MG 2531