Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 MG 1925En el pasillo que comunica al área de Quirófanos y Sala de Partos se realizó una campaña sobre el uso adecuado en el lavado de manos, aprovechando que se celebraba el día internacional del lavado de manos.

Para este año la OMS quiso enfocar el lavado de manos hacia el personal que labora en las dos áreas anteriormente mencionadas. En esta actividad se buscó concientizar a toda la comunidad hospitalaria de la E.S.E. H.U.E.M. y así generar el habito de la higienización de  manos.

Para dar cumplimiento a la actividad se contó con 3 stands enfocados en lo siguiente:

En el primer stand se daba la información de apertura, en el segundo stand se brindaba una información lúdica donde el personal debía armar un rompecabezas y relacionar imágenes con su nombre correspondiente , luego se debía pasar a un cajón llamado cuarto oscuro el que contaba con una luz ultravioleta sirviendo este para detectar donde se reflejaba las partes sucias, en el tercer stand se firmaba la lista de asistencia y se entregaba un kit que contenía un antiséptico en gel y al igual que el  carnet que daba constancia sobre la asistencia del personal.

Para la ejecución de esta actividad se contó con la ayuda de los estudiantes de último semestre de enfermería de las universidades de Pamplona, UDES y Francisco de Paula Santander , al igual que con el acompañamiento de la jefe Luz Marina Osorio y la jefe Yorly De Páez  quienes hacían  presencia en los diferentes stands.