Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 MG 1515En el salón VIP Se llevó a cabo una charla  en aras de visualizar el servicio que se presta sobre limpieza y desinfección de la unidad del paciente.

La charla estuvo a cargo de Sra. Nelly Salamanca bacterióloga asesora del laboratorio Quirumedicas y contó con la presencia de personal asistencial, enfermeras y auxiliares. Lo que se  buscó fue  concientizar  sobre los procesos de limpieza, garantizando procesos de desinfección y eliminación de  microorganismos patógenos de cualquier superficie.

Para esto la E.S.E. H.U.E.M. Cuenta con un protocolo de limpieza y desinfección de equipos la cual está a cargo del personal asistencial, siendo este el responsable de su buen uso y  salvaguardando la integridad de trabajadores y pacientes, para la demás manutención el encargado será el personal de mantenimiento.

Por último Se debe tener un programa de procedimiento donde se tenga claro cuál  va ser el área, protocolo o proceso de limpieza y desinfección, al igual que los elementos de protección personal tanto del paciente como de las personas que tendrán contacto con el mismo.