Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 MG 0731

Con el objeto de facilitar el ejercicio del Control Social, contribuyendo al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos; se ejecutó el espacio de interlocución entre los servidores públicos de la E.S.E. H.U.E.M. y la ciudadanía en el área de Consulta Externa de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario Erasmo Meoz para la Vigencia 2015, la cual fue liderada por la oficina de Planeación a través de la ing. Kelly Patricia Parra, profesional especializado de apoyo a planeación - gestión, quien fue la encargada del desarrollo de la Audiencia Pública vigencia 2015 y presidida por el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente de la institución.

Seguidamente, el gerente de la Institución, Dr. Ramírez Montoya, dio apertura a la Audiencia Pública, agradeciendo a Dios por haber terminado exitosamente el primer perido de cuatro años  a su familia y amigos y dijo: “hemos brillado en el firmamento y ese brillo no es de Juan Agustín Ramírez Montoya es de todo un equipo de trabajo tanto asistencial y administrativo que se han tenido que mover al ritmo que les he tocado algunos a regañadientes pero la mayoría porque creen como yo que si podemos colocar en un sitial importante a nuestra empresa “

 MG 0765Así mismo, Resaltó que durante la actual administración se ha podido reconstruir la imagen de la E.S.E H.U.E.M, mejorando diariamente el trato humanizado con sus usuarios y transformando su estructura física, tecnológica y financiera destacando que “si se puede avanzar hacia el desarrollo pese a las dificultades”. De igual manera, manifestó el agradecimiento a los miembros de la junta directiva por el voto de confianza para ser reelegido.

Durante la vigencia 2015 se ha trabajado para el cumplimiento de los proyectos y/o metas contemplados en el Plan de Desarrollo, entre los cuales se encuentran la II fase del reforzamiento estructural del Ala A desde el piso 3 al 12; III fase del reforzamiento estructural del ala B ,adecuación de urgencias pediátricas , señalización institucional ; actualización y mejoramiento del sistema de ascensores; y el diseño, dotación y puesta en marcha del archivo central e histórico de la E.S.E. H.U.E.M.

Una vez terminada la presentación del informe de gestión, vigencia 2015, la E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz, se presentaron los resultados de la encuesta donde la ciudadanía quiso tener información en aspectos administrativos en la E.S.E. H.U.E.M.  Tarifas, copagos cuotas moderadoras y documentación para su ingreso y egreso, también fue importante la participación virtual los cuales ingresaron a la página web www.herasmomeoz.gov.co  y dejaron sus inquietudes al igual que  con el apoyo de la oficina de Sistema de Información y Atención al Usuario (SIAU).

Cabe destacar la gran participación de  asistentes, quienes diligenciaron el formato de presentación de propuestas y/o evaluación para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, las cuales se resolvieron al finalizar el evento con total claridad por parte del Gerente.

 MG 0777

Continuando con el fortalecimiento de las acciones previstas con la estrategia de Gobierno En Línea (G.E.L), la oficina de sistemas transmitió la Audiencia Pública, en vivo y en directo, contando con interactividad a través del canal y chat de Youtube.

El evento fue cubierto por los medios de comunicación nacional, regional y local : “La Opinión”, “Q’hubo, “ATN”, “Canal TRO”,Taxi Magazin 6:00 pm”, “La Voz del Norte”, “Vox-Dei”, “Periódico La Verdad”, “Tu Kanal”, “RCN Radio”, “quienes se encargaron de divulgar los resultados de la Rendición de Cuentas Vigencia 2015.

El Dr. Ramírez Montoya, finalizó su intervención con las siguientes palabras “Gracias al equipo humano, al equipo de Planeación, líderes, coordinadores que participaron en la elaboración y el resultado final del ejercicio, le damos las una  y mil gracias al  recurso humano  de todas las personas que estuvieron comprometidas para que este evento se realizara.