Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 

visita DNPDurante tres días se contó con la presencia de representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en las instalaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El objetivo de esta visita estaba enfocado en promover el control social a la gestión de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR), buscando fortalecer la transparencia, la participación ciudadana y el buen gobierno priorizado en  el proyecto Diseño,  Construcción, Dotación y puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia de Norte de Santander.

Entre tanto, la primera parte de la visita en cabeza del gerente de la E.S.E H.U.E.M el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya y algunos funcionarios de la institución, presentaron al equipo de trabajo del DNP el servicio de Radioterapia donde se les informó  cómo funciona y cuáles son los procedimientos que se realizan; resaltando que este se encuentra habilitado y así mismo prestando el servicio a la comunidad.

Ya en el segundo día, en horas de la mañana la visita se enfocó a hacer un recorrido de supervisión a la obra con un grupo de beneficiarios y así mismo con funcionarios de la institución, teniendo como invitado al Dr. Juan Alberto Bitar, Director del Instituto Departamental de Salud. En donde pudieron evidenciar el cumplimiento de la obra y así mismo conocer su funcionamiento e instalaciones.

En horas de la tarde se llevó a cabo el foro de auditoria visible final en el salón V.I.P del hospital, donde se contó con la presencia de representantes de la asociación de usuarios, veedores, gerentes de EPS e IPS y así mismo funcionarios de Ecopetrol quienes fueron cofinanciadores en este proyecto; en dicho foro se informó a los asistentes en cuanto a construcción y puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia, de igual forma se brindó  un espacio para responder ciertas inquietudes respecto a los tratamientos y funcionamiento del servicio.

Para terminar esta sesión se hizo un recorrido por la planta física de la Unidad de Radioterapia a quienes participaron del foro anteriormente mencionado.

El último día se estableció para realizar el cierre de la visita por parte de los funcionarios del DNP.