Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

labioleporino copia

En el salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación de Norte de Santander se llevó a cabo el lanzamiento de la VII campaña de cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, la cual es apoyada por  la fundación Healing the Children.

En dicho evento se contó con la presencia del Dr. Juan  Agustín Ramírez Montoya, gerente de la E.S.E H.U.E.M. y así mimo del Gobernador del Departamento el Dr. William Villamizar Laguado, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala; la primera dama del municipio, Zuleima Cruz Gaona y el representante de la Fundación; Jaime Gregory.

Dentro de la actividad se informó a los asistentes que a partir del 21 de febrero, 16 cirujanos maxilofaciales del Hospital de Michigan ubicado en Estados Unidos, llegarán a Cúcuta para intervenir de forma gratuita a niños y niñas entre los 0 y 18 años que padezcan de Labio Leporino y Paladar Hendido.

Quienes deseen acceder a esta jornada pueden inscribir a los menores en el Despacho de la Gestora Social ubicado en el segundo piso de las instalaciones de la gobernación; los cuales deberán llevar fotocopia de la Tarjeta de Identidad o Registro Civil del menor, fotocopia del certificado de afiliación a salud ya sea EPS, ARS o Sisben y por último el documento de identidad del familiar.

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán a partir del 22 hasta el 26 de febrero en el Hospital Universitario Erasmo Meoz donde se pondrá a disposición el personal idóneo y especializado para apoyar a estos 16 cirujanos.

En esta VII Jornada, se unieron el Hospital Universitario Erasmo Meoz,  la Alcaldía de Cúcuta, el Instituto Departamental de Salud  y la Fundación Virgilio Barco. 

*Foto tomada de la página de la Gobernación