Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 MG 9095

El área de Epidemiología y Vacunación del Hospital Universitario Erasmo Meoz, capacitó al personal de enfermería en cuanto a los Lineamientos Epidemiológicos para este 2016.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el salón V.I.P de la E.S.E H.U.E.M. dirigida por la jefe Yeni Peña, coordinadora de esta área.

Durante la charla se enfatizó en las modificaciones que han tenido algunos protocolos y así mismo los que se deben reforzar según el Instituto Nacional de Salud.

Estas modificaciones se deben a las vigilancias epidemiológicas que se realizan anualmente, el cual depende del comportamiento de las enfermedades, estableciendo cuáles son las prioridades de vigilancia.

Yeni Peña, informó que este año el Instituto Nacional de Salud hace énfasis en: Accidente Ofídico, Maternidad Segura, Infecciones de Transmisión Sexual, Enfermedad Diarreica Aguda, Encefalitis Equina Venezolana, así mismo resalta la importancia de hacer  vigilancia especial al Síndrome Febril, en donde el Hospital Universitario Erasmo Meoz debe apoyar la vigilancia a todos los casos referente a este síndrome.