Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

28AOS

 Para este día se contó con la inauguración del salón multisensorial el cual busca   mejorar la calidad de vida de los niños que reciben atención médica en el tercer piso; obra que fue ejecutada por la Gobernación de Norte de Santander; apoyada por la gestora social del Departamento Laura Cáceres y la fundación pintando sonrisas y otros auspiciantes.

Allí el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya agradeció la asistencia a todos los presentes y expresó sus más sinceros agradecimientos a la Gestora Social del Departamento por depositar la confianza en la institución para realizar sus múltiples ejecuciones sociales que tuvieron que ver con la salud de los nortesantandereanos en la E.S.E H.U.E.M.

Ramírez indicó que “No obstante tantas necesidades y ajuicias económicas, tratamos de acompañarla de la mejor manera posible con todo lo que teníamos en infraestructura física, tecnológica, y un recurso humano excepcional; que bien encaminado puede producir mucho más fruto de los que hasta ahora ha dado, su último compromiso con nuestro hospital es esta obra que estamos inaugurando el día de hoy, muestra de su gran sentido de pertenencia con nuestra región y la convicción de que la paz se logra es con acciones, que conllevan a suplir tantas necesidad insatisfechas de nuestros conciudadanos”.

Seguidamente el acto protocolario de la celebración de los 28 años inició a las 9:30 a.m. con las palabras del Gobernador Edgar Díaz, quien expresó: “Que la E.S.E H.U.E.M se encontraba en cuidados intensivos, por las grandes debilidades y deficiencias por las que estaba pasando, y reconoció que el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya decidió aceptar este reto tan importante, un reto en unos momentos cruciales, en unos momentos que no cualquiera acepta un reto de esos cuando prácticamente estaba ya intervenido por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud. …. los hombres con tesón aceptan los retos más importantes no cuando ya las cosas están resueltas, usted lo asumió en el momento más crítico”.

Así mismo el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente de la E.S.E H.U.E.M realizó su intervención quien agradeció a todo el personal hospitalario y la Junta Directiva por estar presente en la celebración, igualmente resaltó que: “ al llegar en abril del 2012 encontré un hospital con un pasivo de 54 mil millones de pesos, clasificado en alto riesgo financiero por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda a puerta del cierre o de ser intervenido, desintitucionalizado con infraestructura física en un estado lamentable, …con este panorama oscuro pero con la convicción de que lo público se puede manejar con escrupolosidad y el compromiso de la gran mayoría de funcionarios en especialmente del señor Gobernador, cabeza de este éxito, sigo reconstruyendo la última gran empresa pública que nos queda a los nortesantandereanos. Hace tres meses fui notificado por los Ministerios de Hacienda y de Salud  que de riesgo alto pasamos a sin riesgo, estamos en cero pasivos de vigencias anteriores”.

Luego de la intervención del Gerente de la institución, se realizó una exaltación al Dr. Ramírez por parte del Dr. Enrique Villamizar presidente de ASPROHUEM, seguidamente se llevó a cabo la santa eucaristía que estuvo precedida por el capellán de la institución el presbítero Gerluiz Muñoz.

Siguiendo con la programación, Janeth Gelvez auxiliar administrativo de Consulta Externa realizó el brindis con todos los asistentes quien expresó su admiración y sentido de pertenencia hacia la institución; seguidamente se cantó el cumpleaños a la E.S.E H.U.E.M. acompañado por el grupo de mariachis y se compartió con todos los empleados, usuarios y demás invitados especiales, la torta en conmemoración de los 28 años.

Luego que el grupo de mariachis amenizara el lugar, se retomó la programación  donde se llevó a cabo la exaltación a los pensionados del 2015 por sus años de servicio aportando al crecimiento y fortalecimiento de la institución, y de igual forma se hizo la premiación a los equipos ganadores de  las mini olimpiadas 2015. 

Como en todos los cumpleaños el homenajeado recibe regalos; las diferentes agremiaciones sindicales obsequiaron a la institución un árbol de Navidad de 10 mts aproximadamente y así mismo la decoración y demás objetos para el pesebre, mientras que el nacimiento fue un canje obtenido entre la Revista Sinergia y Casa Hong Kong, la encargada de entregar este obsequio fue la Dra. Francy Archila Coordinadora de Docencia e Investigación y presidenta de la Agremiación sindical Actisalud.

Para finalizar la jornada de la mañana, el grupo de danzas de la institución conformado por trabajadores del hospital, con mucha entrega y energía realizaron con un total éxito un baile de ritmos modernos dirigido a toda la comunidad hospitalaria. 

En la jornada de la tarde, se realizaron eventos culturales que estuvieron a cargo de las diferentes universidades con las cuales se tiene convenio en el área de Docencia e Investigación dirigido por la Dra. Francy Archila, donde los asistentes presenciaron grupos de Vallenato, Bolero, Son Cubano, Tamboras, Danzas, entre otras actividades.