Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

RIESGO1

 El Dr. Casas habló acerca de su gestión en el  Hospital Universitario Departamental de Nariño ESE y así mismo exalto la labor que realiza la  E.S.E. H.U.E.M en el tema de seguridad del paciente que es coordinado por las jefes  Marial del Pilar Medina y Yolima Correa, asegurando que no es nada fácil articular este eje tan importante en una entidad pública.

Así mismo se contó con la visita de la  Dra. INGRID ANDREA ALVARADO, Psicóloga con estudios de postgrado en Terapia Cognitiva de la Universidad de Barcelona. Master en Coaching, Albert Yans Institute, USA. Master en Training for Trainers, Albert Yans Institute, USA. Asesora, capacitadora y conferencista nacional e internacional en temas tales como PNL, inteligencia emocional, comunicación organizacional, liderazgo, negociación, resolución de conflictos; quien ha trabajado en empresas tales como Coca – Cola, Ramo, Canal Capital, Metrovivienda, Gas Natural, Alcaldía de Popayán, entre otras. Quien hace parte de Fundasuperior en la actualidad y para la semana de la excelencia quiso cautivar a los asistentes con su conferencia en “Humanización de los servicios de salud en Colombia”.

Alvarado, manifestó la importancia de tener un buen manejo kinésico (movimientos del cuerpo, posiciones, entre otras) para dar una excelente atención y proyección a nuestros usuarios, indicando que todo movimiento o gesto también comunica, error que se comete al momento de dar alguna información a los familiares de los pacientes.

Con estas dos conferencias se pretendió educar al personal asistencial y administrativo en cuanto al manejo de riesgos y así mismo la importancia de brindar un excelente trato humanizado.