Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

VIH1

Terminada la charla, estudiantes en formación de psicología de la Universidad de Pamplona, ubicaron un stand en el área de Consulta Externa quienes tenían como objetivo fomentar el uso adecuado de los métodos de protección para evitar los riesgos de enfermedades de transmisión sexual en el personal administrativo, asistencial y en la población en general de la institución, bajo una campaña denominada ¿siempre con condón? Obvio. La cual fue direccionada por la psicóloga Juliana Verdun y Mildreth Ortega.

Así mismo esta actividad fue realizada en la entrada principal de la institución para educar a toda persona que ingresaba al hospital, cabe destacar que el Sida- VIH ataca a las células del cuerpo. Lo que diferencia al VIH de otros virus es que el sistema inmunológico no puede deshacerse del VIH ya que el virus ataca al propio sistema inmunológico (el que normalmente estaría encargado de eliminar el virus). 

En la actualidad, existen tratamientos médicos que pueden demorar el grado al que el VIH debilita al sistema inmunológico y que pueden prevenir o curar algunas de los males relacionados con el estado avanzado de la enfermedad. Al igual que con otras enfermedades, la detección temprana permite más opciones de cuidado médico preventivo y de tratamiento.