Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

laboratorioclinico

El laboratorio clínico de la E.S.E. H.U.E.M, liderado por la Dra. Nancy Bustos en coalición con el Fondo Mundial, Fonade, Secretaria de salud y el Instituto Departamental de salud durante todo un día se reunieron para hablar de la nueva muestra llamada Xpert que ofrece el hospital para detectar en menos de dos horas la tuberculosis.

En Horas de la mañana el grupo mencionado anteriormente se centró en una mesa de trabajo en donde se mostraron las estadísticas que ha tenido esta nueva prueba y el diagnóstico oportuno que se ha tenido en los pacientes a los que se les ha realizado.

Ya En horas de la tarde el objetivo de esta actividad era ofertar y hablar de la nueva tecnología llamada GeneXperter a los diferentes gerentes, líderes y representantes de las diferentes EPS e IPS de la ciudad; y así mismo, comunicar a los participantes que esta prueba se encuentra en el POS, y que no es necesario enviar estas pruebas a otras ciudades sino que conozcan que el Hospital Universitario Erasmo Meoz cuenta con esta gran herramienta que se hace útil para la salud de las personas que cuentan con indicios de esta enfermedad.