Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 4979En el salón VIP del Hospital Universitario Erasmo Meoz, se llevó a cabo la reunión correspondiente a la segunda fase del Plan Anticorrupción que adelanta la ESE para el 2019; la cual estuvo enfocada en el hacer; donde se trabajó el primer componente del Plan que es el mapa de riesgos, donde se identificaron inicialmente 39 posibles riesgos, los cuales contienen 4 variables.

A esta socialización asistieron Líderes, Coordinadores, Asociación de Usuarios y Comunidad Hospitalaria en general, quienes de manera conjunta identificaron cuál de estos son un riesgo o no, seguidamente hicieron la valoración del riesgo e identificaron cuáles pueden llegar a materializarse en la entidad.

Luis Leonardo Nova, personal de apoyo de la oficina de Planeación del HUEM informó que el siguiente paso corresponde a la consolidación de los riesgos que coincidieron en los diferentes grupos haciéndose una valoración del impacto para así determinar unos controles; la siguiente fase es mostrar un borrador de la matriz a los convocados para conocer su aceptación o negación con los controles propuestos.

Seguidamente se trabajará en el segundo componente llamado antitrámites, el cual busca facilitar la vida de los usuarios internos y externos, aprovechando las plataformas digitales.

Para el 15 de enero de 2019 deberá publicarse un borrador del mapa de riesgos de corrupción con el objetivo de recibir sugerencias e inquietudes con el fin de hacerse los respectivos ajustes y con ello difundir definitivamente el documento antes del 31 de enero del año entrante.