Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

47392894 368719287030088 4524116522934730752 oCon la bendición del padre Antonio Caballero Peñaloza, capellán de la ESE HUEM se llevó a cabo la inauguración de la Virtualteca, la cual estará ubicada en el 5 piso del centro hospitalario.

Este espacio de aprendizaje virtual para los estudiantes en formación del área de la salud y administrativa, se ejecutó gracias al convenio docencia y servicio con el que cuenta la ESE HUEM y la Universidad de Santander; el cual es liderado por la Dra. Francy Archila Flórez.

Para esta inauguración se contó con la visita del Dr. William Reyes Serpa, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santander (UDES) y Director de la Escuela de Medicina campus Bucaramanga, la Dra. Carmen Elisa Araque; Rectora UDES campus Cúcuta, el Dr. Jesús Hernando Solano; Director del Programa de Medicina, Yordis Fernández García; Coordinador Académico UDES campus Cúcuta, la Dra. Yasmit Mayorga Mejía; Coordinadora administrativa de la Escuela de Medicina UDES campus Bucaramanga; así mismo; con el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, Gerente de la ESE y la Dra. Francy Archila Flórez; coordinadora de Docencia e investigación de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Esta aula cuenta con 30 equipos de cómputo, la cual mejorará los conocimientos, capacidades y competencias de los profesionales en formación, en donde el hospital es el encargado de terminar de fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes y así mismo, mejorar el derecho a la educación fortificando una serie de procesos investigativos a favor de los pacientes; prestando un servicio de salud mucho más humano y evidenciando su denominación como universitario; así lo manifestó Reyes Serpa.

Para el gerente de la ESE HUEM, es de gran importancia el fortalecimiento de la educación en los centros hospitalarios públicos, el cual agradeció al Decano de la Faculta de Ciencias de Salud de la UDES y demás miembros que acompañaron a esta inauguración, expresando la importancia de seguir fortaleciendo las alianzas académicas, desde el área de Docencia e Investigación.

Al momento de terminar la visita la Dra. Archila invitó a los directivos de la UDES a realizar un recorrido por el servicio de Hospitalización y ver el mejoramiento de la infraestructura que se viene dando desde la administración del Dr. Ramírez Montoya.