Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 9831En horas de la mañana en la entrada principal del Hospital Universitario Erasmo Meoz, se dio la apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) la cual se celebra del 1 al 7 de agosto, fecha estipulada por la OMS y OPS, quienes para este año el tema de la SMLM es “Pilar de Vida”. Con este tema quieren hacer un llamado a los gobiernos a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Es así como el Hospital Universitario Erasmo Meoz, diariamente promueve la Lactancia Materna con el personal del Programa Madre Canguro Ambulatorio, Banco de Leche Humana, Neonatos y por parte de los especialistas en Pediatría, recalcando a todas las madres que la leche materna es el alimento ideal para el bebé.

Antes de realizar la apertura de la SMLM en la entrada principal se llevó a cabo una capacitación a los usuarios que se encontraban en el área de Consulta Externa a cerca de la importancia de la Lactancia materna.

En la apertura de la Semana, la Dra. Liliana Tuesca, médico pediatra del Centro Hospitalario dio unas palabras de agradecimiento a las madres asistentes y de igual forma habló de la importancia de la lactancia materna y sus beneficios, mientras que la Dra. Nubia Gómez médico pediatra del hospital y presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría regional Norte de Santander recalcó la importancia del vínculo familiar que genera este acto de amor.

Dentro de la celebración se llevó a cabo la Tetatón, la cual tenía como objetivo invitar a todas las madres asistentes a lactar a sus bebés y demostrar que en cualquier lugar se puede realizar la lactancia materna.

IMG 9864Seguidamente se hizo la premiación del Primero Concurso de Fotografía “Madre Lactante HUEM”, donde se incentivaba a las madres lactantes a capturar ese momento de amor junto a su bebé; las felices ganadoras fueron las participantes 132 (primer lugar con 775 likes) 56 (segundo lugar con 662 likes) 178 (tercer lugar con 590 likes), quienes ganaron bonos de $250.000 (1er puesto) $150.000 (2do puesto) y $100.000 (3er puesto) que pueden redimir en un almacén de cadena.

Dentro de la celebración se realizaron diferentes rifas, obsequios que fueron donados por pañales winny, dentro de las sorpresas se contó con la presencia de la Fundación Hospiclown y Adriana Martínez presentadora de la región, quien contó su experiencia vivida desde la Lactancia Materna.

Para finalizar el grupo de danzas de la institución presentaron un baile de la región Caribe y del Pacífico; quienes hicieron bailar a todos los que se encontraban en el lugar.

Durante los días 2, 3 y 6 de agosto se realizarán capacitaciones en cuanto a los 10 pasos para una lactancia feliz, recomendaciones en el posparto, alimentación complementaria, apego piel a piel, lactancia materna, derechos y deberes de los usuarios y papel del padre en pautas de crianza, las cuales se realizarán en el salón VIP a partir de las 8:00 a.m.