Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 9388En el tercer piso del Hospital Universitario Erasmo Meoz, se encuentra ubicado el Salón Sensorial Lúdico-Recreativo “Pintando Sonrisas” H.U.E.M, el cual nace de una estrategia del Despacho de la Gestora Social del Departamento buscando facilitar a todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados una pronta recuperación a través del juego, la convivencia sana y en paz.

Este laboratorio de juego ofrece diariamente su atención a los menores hospitalizados a partir de las 9:00 a.m. hasta las 11:00 del medio y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. horario que se mantiene desde febrero de 2016.

La experiencia que viven allí los pacientes y cuidadores es un ambiente de juegos, celebraciones, y talleres. Cada paciente, inicia libremente la exploración en compañía de su cuidador direccionado por la coordinadora Terapeuta Ocupacional y el personal que realiza allí sus prácticas profesionales que se dan a través del convenio docencia e investigación que tiene la ESE HUEM con las diferentes instituciones de educación superior; quienes promueven el juego individual y grupal como estrategia de recuperación y rehabilitación en donde interactúan con materiales lúdico, recreativos estimulando integralmente al menor,  promoviendo y fortaleciendo el desarrollo psicomotor, afectivo y escolar.

Así mismo, las empresas de la región, instituciones públicas, privadas, fundaciones de la región, nacionales e internacionales se integran con visitas recreativas, culturales y lúdicas, permitiendo hacer un día especial a los pacientes, con su apoyo y donaciones.

Durante la vigencia 2016-2018 se han atendido 7800 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 2335 son de la primera infancia y de ellos 1104 son venezolanos, generando un alto impacto en la estadía de los pacientes y cuidadores, evidenciando día a día una atención humanizada y con sentido social gracias a las alianzas establecidas por la gerencia del centro hospitalario.