Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 9019En la virtualteca del hospital, se llevó a cabo el curso de Farmacovigilancia a cargo de Rafael Celis Barriga, químico farmacéutico y Ciro Díaz, quienes pertenecen al servicio farmacéutico del Hospital.

Dicho curso se da gracias a la relación docencia y servicio de la ESE HUEM junto con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS).

Este curso se realizó con el objetivo de capacitar al personal médico, en cuanto a farmacovigilancia el cual incluye el debido reporte de los eventos adversos relacionados con medicamentos, así mismo se explicaron aspectos técnicos de salud como: las interacciones medicamentosas, la interacciones con los medicamentos e información más profunda que conoce el personal médico.

De igual forma se desarrollaron actividades de acompañamiento con los médicos durante el curso, de cómo diligenciar correctamente los formatos y así mismo, actividades para diagnosticar las deficiencias a la hora de la correcta prescripción médica (fórmula médica).

Es importante recordar que la farmacovigilancia hace parte de los estándares de habilitación es por esto que al momento de tener al personal capacitado en la institución también se apuntan a los estándares de acreditación.