Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

canguro2 El programa Madre Canguro de la E.S.E. H.U.E.M. liderado por la Médico Pediatra Liliana Tuesca Palacios quien informó que “es un seguimiento que se le hace a los bebés prematuros o de bajo peso al nacer. Dicho control (inicialmente intrahospitalario) se realiza por un año e inicia con una capacitación a los padres sobre el egreso temprano de la hospitalización de los infantes”.

El programa se desarrolla con el acompañamiento de los servicios de oftalmología, pediatría, enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, vacunación, trabajo social y valoración por tamizaje auditivo para evaluar el crecimiento tanto físico como neurológico que van teniendo los bebés mes a mes y así poder hacer una detección temprana de posibles complicaciones para prevenir secuelas de alguna enfermedad.

En esta ocasión 12 bebés entre los 12 y los 15 meses de edad fueron graduados por el programa Madre Canguro al encontrarse en perfecto estado de salud y demostrar óptimas condiciones en sus etapas de crecimiento y desarrollo.

 

La actividad se realizó en el 4to piso, donde funciona el programa desde hace más de un año y donde se contó con la presencia del equipo multidisciplinario que atiende mes a mes a estos bebés y la participación de Acome Clown Club, un grupo de estudiantes de medicina que con sus narices de payaso y sus batas coloridas acompañaron esta actividad.

EL PROGRAMA MADRE CANGURO CIERRA EL 2017 CON 59 BEBÉS GRADUADOS