Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

NUTRICION3En el salón Vip de la E.S.E H.U.E.M se realizó el Simposio Regional de Nutrición Hospitalaria, actividad desarrollada gracias al apoyo del Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente; la Dra. Francy Archila, coordinadora de docencia e investigación y la Dra. Esperanza Moncada Parada coordinadora de Nutrición y Dietética del Hospital.

El propósito de este simposio teórico- práctico, tuvo como objetivo reforzar conocimientos del tema de nutrición hospitalaria y para eso se contó con el apoyo de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica dirigida por el Dr. Charles Bermúdez, el Dr. Mauricio Chona, la Enf. Lina López, la Nutricionista Angélica Pérez, la Química Farmaceuta Milena Puentes y Yeny Cuellar Nutricionista Dietista quienes conforman la junta directiva.

El evento inició a las 8:00 am con un taller dirigido al personal asistencial sobre los accesos enterales en donde se trataron temas como la Sarcopenia en el paciente adulto mayor. En la tarde se habló sobre accesos parenterales y tamizaje nutricional en el paciente pediátrico y paciente neonatal.

“Después de haber analizado el tema de desnutrición hospitalaria y sus consecuencias para el paciente como el aumento en los tiempos de estancia hospitalaria, mayor morbi mortalidad y mayores costos del sistema, se ha querido profundizar porque hemos visto algunos vacíos en la formación de médicos y paramédicos y nuestro objetivo central es reforzar esos conocimientos para trabajar en equipo y finalmente lograr la excelencia en nuestro hospital. Resaltó la Dra Moncada, coordinadora del servicio de Nutrición y Dietética de la E.S.E H.U.E.M.