Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 3649En el salón del 8 piso del Hospital Universitario Erasmo Meoz se desarrolló el Seminario de Interrupción Voluntaria del embarazo coordinada por el área de Docencia e investigación y el servicio de Ginecología, el cual fue apoyada con profesionales de Profamilia

La Dra. Francy Archila Flórez, coordinadora de Docencia e Investigación fue la encargada de dar las palabras de apertura, en donde agradeció la asistencia y así mismo fue la encargada de presentar a los expositores.

El Dr. Carlos Eduardo Mesa, médico cirujano y gerente regional de Profamilia fue el encargado de dar inicio a este seminario con el tema el aborto y las causas en la salud, seguidamente la Dra. Aura Carolina Cuasapud Arteaga, abogada de incidencia de Profamilia, informó a los participantes en cuanto al marco jurídico del derecho fundamental al aborto en Colombia y para finalizar el Dr. Fidel Antonio Morales Rodríguez, médico experto en clínica forense e interrupción voluntaria de embarazo y coordinador nacional de aborto de Profamilia habló acerca del aborto métodos seguros.

Este seminario estuvo dirigido a Especialistas, Médicos, Personal de Enfermería, Psicólogos y Trabajadores Sociales quienes se actualizaron en cuanto a la Interrupción Voluntaria del embarazo como un derecho reconocido en nuestro país a todas las mujeres según lo contempla la sentencia C-355 de 2006.

Se espera seguir desarrollando espacios de educación y actualización en los casos que sean solicitados en los diferentes servicios de la institución.