Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 3567En el Salón Multisensorial Pintando Sonrisas, ubicado en el tercer piso del Hospital Universitario Erasmo Meoz, se llevó a cabo la primera Rendición de Cuentas Primera infancia, infancia y adolescencia, la cual tenía como objeto mostrar las acciones realizadas a pacientes de 0 a 18 años hasta el mes de septiembre.

Para dar inicio a esta sesión la Ing. Soraya Tatiana Cáceres Santos, asesora de planeación y calidad, quién fue delegada por el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del hospital para hablar de la plataforma estratégica y exponer las estadísticas en cada una de las Áreas de atención que se ofrecen a menores de 0 a 18 años.

Seguidamente Alexandra Chanagá, coordinadora del salón sensorial informó a los asistentes referente a las actividades que se realizan para que a través del juego, los niños tengan una pronta recuperación y así mismo su estadía sea más amena en nuestro centro hospitalario, de igual forma señaló la importancia de involucrar a los padres de los pacientes y funcionarios de la institución en las actividades recreativas que se le realizan a estos menores.

Terminada la intervención de la Dra. Chanagá, se dio paso a la psicóloga organizacional Yesenia Bohórquez, quién encaminó su discurso en la estrategia en el HUEM es hora de jugar, enmarcada bajo el proyecto Brújula la cual fue informada por el despacho de la Gestora Social del departamento. Allí se les contó a los asistentes las experiencias vividas en cuanto al juego dentro del lugar de trabajo y fuera de él, viendo un excelente resultado de integración familiar mediante juegos de mesa.

Todo el desarrollo de esta estrategia logró que la institución recibiera el reconocimiento a la institución más pila, por parte de la Corporación Juego y Niñez, quienes también exaltaron a alcaldes y gobernadores de diferente regiones del país.

Para lograr este reconocimiento inicialmente se dio al apoyo de nuestro gerente, la Gobernación del Departamento y las diferentes entidades de la ciudad que se involucraron para desarrollar actividades con los menores durante el mes de abril.

Agradecidos por el apoyo, el hospital hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las personas y empresas que hicieron del mes de abril el mejor para los niños, niñas y adolescentes que se encontraban hospitalizados.

Es importante resaltar que estás actividades recreativas se siguen desarrollando en el hospital bajo la actividad jugando, jugando se pasa el estrés volando.