Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 2537En el área de Consulta Externa del Hospital Universitario Erasmo Meoz, se dio la apertura de la XI Campaña Departamental de Cirugías gratuitas de Corazón, la cual es realizada por la Gestora Social del departamento Cecilia Soler de Villamizar con el apoyo de la Fundación Cardioinfantil.

Campaña que se viene desarrollando hace 11 años con el objetivo de regalar una vida a niños, niñas y adolescentes a través del programa que lidera la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, apoyados por el Despacho de la Primera Dama de Norte de Santander, el Hospital Universitario Erasmo Meoz y otras entidades que se suman a esta noble causa.

La Dra. Ana María Pérez, subgerente de salud de la E.S.E H.U.E.M manifestó su agradecimiento y admiración a la Gestora Social y al Gobernador por su compromiso con la salud de los niños del departamento y así mismo, al personal del hospital que está siempre dispuesto a participar de las campañas generadas por la Gobernación de Norte de Santander.

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, puso a disposición el área de Consulta Externa en donde se facilitó en total 12 consultorios, personal de salud de apoyo como: médicos, jefes y auxiliares de enfermería, ingenieros de sistemas, vigilantes, personal de servicios generales, personal de mantenimiento, con el fin de atender y apoyar durante los dos días la jornada.

Este programa de cirugías de corazón, ha regalado una mejor calidad de vida a muchas familias en el departamento, quienes inicialmente reciben un diagnóstico veraz por los médicos de la fundación; y seguidamente pueden obtener una intervención quirúrgica totalmente gratis, la cual es realizada en la ciudad de Bogotá.

Para este 2017, cerca de 200 menores nortesantandereanos entre los 0 y 18 años serán valorados por los médicos especialistas de la Fundación Cardioinfantil, donde durante los días 6 y 7 de octubre estarán clasificando la prioridad en la atención para los inscritos. El grado 1, indica que el paciente requiere una intervención quirúrgica de inmediato; en el nivel 2 también se opera; nivel 3, los niños asistirán a controles y en nivel 4, se ubican quienes en su mayoría son niños que ya no tienen problemas en su corazón o en quienes no se encontró alguna anomalía.