Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 1960En la cancha de baloncesto de la E.S.E H.U.E.M se llevó a cabo la inauguración de las olimpiadas “E.S.E H.U.E.M 30 años impactando la salud de los nortesantandereanos” como preámbulo a su trigésimo aniversario.

Para dar apertura a la inauguración la psicóloga organizacional Yesenia Bohórquez, dio el saludo inicial a los deportistas quienes se encontraban ya preparados para su desfile inaugural, en donde enfocó la importancia de enaltecer y promover el espíritu deportivo en el juego; recordando que cualquier modalidad deportiva debe jugarse con respeto y unión.

Seguidamente los integrantes de los equipos de fútbol, baloncesto mixto, microfútbol masculino y femenino, minitejo mixto y domino, realizaron su desfile ante los asistentes que allí se encontraban; seguidamente la Dr. Ana María Pérez Ramírez, gerente encargada fue quien dio por inauguradas las olimpiadas, recalcando la importancia de contar con espacios deportivos en la institución para compartir como una gran familia.

Dando cumplimiento al protocolo los deportistas entonaron las notas musicales del Himno de Colombia e Himno al Deporte, posteriormente Martín Parada fue quien hizo el juramento al deporte en donde todos a una sola voz respondieron “sí, juro”.

Por último Nelson Restrepo hizo lectura del compromiso en el juego, en donde se comprometen a jugar a ganar, pero aceptando la derrota con dignidad, respetar a los adversarios, compañeros, árbitros, y a los espectadores, así mismo, rechazar la violencia, las apuestas y otros males que representan una amenaza para el deporte.

Luego de aceptados los compromisos, Erasmito, mascota del Hospital Universitario Erasmo Meoz junto con la Dra. Ana María Pérez realizaron el primer saque oficial de las justas deportivas.