Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 1195En el Hotel Bolívar de la ciudad de Cúcuta, el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz y la Dra. Nubia Gómez, médica pediatra del hospital, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Norte de Santander hacen la apertura de las II Jornadas Pediátricas HUEM.

El Dr. Ramírez, fue el encargado de iniciar este acto protocolario en donde manifestó su apoyo incondicional a este tipo de actividades académicas, realizadas por personal del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

De igual forma en su discurso expresó que la E.S.E H.U.E.M. es una entidad autosostenible luego de 22 años siendo una de las instituciones de salud que ha alcanzado un superávit en tesorería, así mismo, aprovechó la ocasión para exaltar la labor de la Dra. Nubia Gómez, pediatra, quien ha liderado durante dos años estás jornadas pediátricas con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría - Regional Norte de Santander.

Seguidamente la Dra. Nubia Gómez se dirigió a los asistentes quien manifestó su innovación para estás II jornadas con una nueva sección llamada: "a propósito de un caso", en donde se expuso en el salón de conferencias, diferentes patologías de pacientes que estuvieron en el servicio de hospitalización del de la ESE, evidenciando una vez más el nivel de complejidad que llega día a día a la institución.

Dentro del protocolo se realizó la condecoración a los presidentes de la Sociedad Colombiana de Pediatría - regional Norte de Santander.

Para este viernes 1 de septiembre la jornada será en la mañana y tarde, en donde se realizarán las ponencias en temas como: sepsis neonatal, tuberculosis, crisis de asma, meningitis, trauma vías urinarias y genitales en pediatría, agitación psicomotora del niño en urgencias, apendicitis aguda - estado del arte, Urgencias oncológicas en pediatría, transfusiones en pediatría, síncope y trauma craneoencefálico.