Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 20170831 085559

En la entrada principal de la E.S.E H.U.E.M los profesionales en formación de último semestre de la facultad de salud de la Universidad de Santander UDES- seccional Cúcuta, realizaron la jornada de lavado de manos a toda la comunidad hospitalaria.

El objetivo de esta actividad era recordar al personal asistencial y administrativo la importancia de una excelente higiene de manos. Así mismo, educaron a los usuarios que ingresaban a la institución en cuanto a los 11 pasos que se deben tener en cuenta al momento del lavado de las manos, para evitar la presencia de diferentes tipos de enfermedades.

Los profesionales en formación, informaron que para realizar un lavado de manos adecuado, es recomendable utilizar jabones neutros, sin olor o colorantes, importante que al momento de realizar la higiene de manos se produzca abundante espuma con el jabón, la cual debe ser esparcida por toda la superficie de las manos; sobre todo en los espacios entre los dedos, uñas y yemas. Luego se debe enjuagar con abundante agua y secar con alguna toalla o material confiable.

Se adjunta imagen de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al protocolo de higiene de manos.