Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 20170831 084551En el área de Consulta Externa del Hospital Universitario Erasmo Meoz, se llevó a cabo el segundo encuentro de Usuarios, realizado por la oficina del SIAU, la cual es liderada por Jorge Enrique Fossi.

Para esta actividad se contó con el apoyo de la Psicóloga Social Adriana Rojas perteneciente a la oficina del SIAU y de igual forma de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Santander (UDES) seccional Cúcuta.

Durante el encuentro la coordinadora de epidemiología, Haydee Soto, capacitó a los usuarios sobre las causas y consecuencias de padecer enfermedades transmitidas por alimentos, sin olvidar la promoción y prevención del Dengue, como factor de morbilidad alto en nuestra región.

Seguidamente se desarrolló el tema administrativo el cual se realizó de forma participativa con los grupos de interés presentes; Objetivos y alcances de las Veedurías en los proyectos, contratación y venta de servicios a través del lema “El HUEM, de la mano con las veedurías”, en donde se contó como ponentes a la Dra. Magaly Carvajal - Asesora Jurídica Contratación bienes y servicios, Ing. Tatiana Cáceres - Asesora de Planeación y Calidad y el Dr. Oscar vergel-Asesor Jurídico Laboral. Dichas ponencias fueron dirigidas por profesionales idóneos, quienes educaron, informaron y resolvieron todas las dudas de los usuarios que allí se encontraban.

Así mismo, los profesionales en formación de enfermería de la Universidad de Santander capacitaron sobre el protocolo higiene de manos.

Para finalizar, la Dra. Guillermina González, Profesional de Apoyo del IDS para la participación social y comunitaria, ilustró sobre el enfoque que se le debe dar a las veedurías en salud y el objetivo de este tipo de encuentros con la comunidad.