Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 0210En la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander celebró el aniversario 45 de las Damas Grises, quienes incansablemente desde su fundación en Cúcuta han contribuido al bienestar, mejoramiento y calidad de vida del departamento y a su vez a la consolidación  del Banco de sangre del hospital San Juan de Dios; actualmente ubicado en la E.S.E H.U.E.M.

Para esta celebración el Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, exaltó al grupo de Damas Grises, seccional Cúcuta por sus 45 años de labor interrumpida y constante compromiso con la comunidad hospitalaria mediante el apoyo de actividades sociales que impactan la prestación de los servicios de salud; hizo entrega de este reconocimiento el Dr. Luis Alberto Díaz Pérez, subgerente administrativo. De igual forma el personal del Banco de Sangre de la E.S.E H.U.E.M exaltó a las Damas grises por el constante apoyo en las jornadas de donación de sangre que se realizan en la ciudad y el departamento; Sandy Silva, encargada de la promoción y a la donación de sangre.

Al evento asistió la presidente Nacional Judith Carvajal de Álvarez, presidente Seccional Gladys Navarro Uribe, Directora Ejecutiva Nohora Jaimes Bautista, Dra. Patricia Prada Ayala Representante Nacional de las Damas Grises, miembros de Junta Directiva, empleados, directores del Voluntariado, Damas Grises e invitados especiales.

Durante la conmemoración se dio a conocer cómo nació el voluntariado de las Damas Grises en Norte de Santander como respuesta a las múltiples necesidades de las comunidades en la región y la creación del primer grupo de voluntarias, quienes en aquel entonces apoyaban actividades en el área de Socorro y Salud.