Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 0054Como parte de la preparación para la acreditación en salud realizada por  la E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz, se intensifica la información, educación y diálogo con la comunidad hospitalaria (público interno y externo), buscando mejorar elementos básicos de la Humanización de la atención, como eje relevante  del modelo.

Durante el mes de julio la institución asegurando la apropiación del personal  y buscando dar  respuesta a las necesidades de los usuarios, realiza visitas y diálogo directo, informando a los pacientes – usuarios sus derechos y deberes en la E.S.E H.U.E.M, así como incentivando la recuperación de las condiciones de silencio para la pronta recuperación.

En compañía de la mascota del hospital (Erasmito) se realiza un recorrido por los diferentes servicios de la institución para recordar al personal asistencial, administrativo, pacientes y familiares la importancia de mantener un tono de voz adecuado y de igual forma un sonido suave en los equipos móviles y televisores; se insiste en que personal, paciente y familiares hagan parte de este gran cambio que se vive en el centro hospitalario.

Dentro de este recorrido también se observan comportamiento en torno a la seguridad del paciente, con el fin de minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención en salud  del usuario en el hospital.

Estas actividades están acompañadas constantemente de la estrategia “El silencio transforma vidas”, lideradas por los profesionales de seguridad del paciente, profesional especializado para la acreditación, prensa y comunicaciones, todos pertenecientes a la oficina asesora de planeación y calidad.

El objetivo como empresa prestadora de salud es humanizar el trabajo fundamentado en el reconocimiento de la dignidad intrínseca del paciente, de tal manera que él sienta que es el centro de la atención, valorado como persona con todos sus derechos.