Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

IMG 0279El Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, fortaleció la prestación de servicios en salud, con la contratación del médico especialista en oncología clínica, especialidad que terminó de articular a un equipo médico interdisciplinario, idóneo para dar un diagnóstico y tratamiento integral a los pacientes con cáncer del departamento que lo requieran.

Una vez articuladas las especialidades de Oncología Clínica, Oncología Pediátrica y Radioterapia, permitirá seguir afianzando al hospital como centro de referencia de mediana y alta complejidad del departamento, brindando un tratamiento integral a los pacientes con diagnóstico de cáncer quienes serán atendidos de forma adecuada por los profesionales que se lleguen a necesitar.

El objetivo es posicionar al hospital como una Unidad Funcional en atención del cáncer tanto de adulto como pediátrica en el departamento y el país, dado que a nivel nacional solo se cuenta con una institución certificada por el Ministerio de Salud como una Unidad Funcional de Cáncer.

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, es una institución que cuenta con infraestructura y así mismo, con un equipo de profesionales que podría alcanzar el objetivo de certificarse como Unidad Funcional de referencia en el departamento a corto o mediano plazo.

Dado lo anterior la E.S.E H.U.E.M quiere ofrecer un tratamiento integral a todo paciente diagnosticado de una neoplasia, independientemente que se encuentre localizada o sea una enfermedad avanzada o extendida, con un enfoque multidisciplinar en el que se dará un diagnóstico, tratamiento y seguimiento a esta patología.

La atención inicial va desde el momento del diagnóstico, hasta el momento en el que el tratamiento ha finalizado (bien sea porque se haya alcanzado la curación  o por fallecimiento debido a alguna complicación derivada  de su enfermedad).

Es importante aclarar que los tratamientos en oncología NO todos son curativos, pese a que hoy en día existen enfermedades que se pueden curar, pero desafortunadamente siguen existiendo diagnósticos en etapa avanzada, ofreciéndose en este caso un tratamiento paliativo para brindar una mejor calidad de vida al paciente; esto incluye la quimioterapia, radioterapia y el tratamiento de soporte  que le ayudará al paciente no solo a no tener dolor, sino a vivir mejor y más tiempo con calidad de vida.