Av. 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral   |   Cúcuta - Norte de Santander facebook HUEMtwiter HUEMyoutube HUEM

 MG 9084El Departamento Administrativo de la Función Pública bajo el decreto 2865 de 2013, estableció el 27 de junio como el día nacional del servidor público en Colombia; día en que las entidades deberán realizar actividades educativas y de formación en cuanto a la importancia de la adecuada prestación del servicio en lo público.  

De igual forma el D.A.F.P mediante su decreto 1083 de 2015 y circular externa N° 100-006-2017, estableció la importancia de programar actividades de formación y reflexión al servidor público para este año.

La celebración del día nacional del servidor público materializa una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Nacional, mediante la cual se busca reconocer y exaltar la labor de quienes prestan sus servicios a las instituciones y organismos que conforman la administración pública en todo el país.

Es así como en la E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz, el líder de Talento Humano junto con la Psicóloga de Desarrollo Humano y Organizacional, convocaron en el salón VIP al personal que labora en la institución a la charla académica – formativa “Competencias y responsabilidades del servidor público frente a los derechos de los usuarios”, dirigida por la Dra. Gloria Inés Silva, psicóloga de la Universidad de Santander (UDES).

Dicha charla tuvo como objeto fortalecer las competencias de los servidores públicos en cuanto a los derechos de los ciudadanos y la adecuada atención y orientación al ciudadano, así lo dio a conocer Yesenia Bohórquez, psicóloga de desarrollo humano y organizacional de la E.S.E H.U.E.M.

Se espera que con esta charla el personal de la institución tome conciencia del rol que deben desempeñar, puesto que “ser servidores públicos significa, prestar un servicio público a la comunidad (usuario interno y externo) y a la ciudadanía en general y así mismo, que el servidor público tenga claro que no solo se trata de cumplir un perfil para el cargo asignado, sino desarrollar unas competencias laborales relacionadas con las habilidades, las destrezas, el mejoramiento continuo y con toda la actitud positiva que debe reflejar, no solo frente al servicio público que ofrece, sino la actitud positiva frente a los usuarios; responsabilidad que le ha sido otorgada por el Estado”. Expresó Marco Antonio Navarro Palacios, líder de talento humano del hospital.

EN LA E.S.E H.U.E.M SE CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL SERVIDOR PÚBLICO

El Departamento Administrativo de la Función Pública bajo el decreto 2865 de 2013, estableció el 27 de junio como el día nacional del servidor público en Colombia; día en que las entidades deberán realizar actividades educativas y de formación en cuanto a la importancia de la adecuada prestación del servicio en lo público.  

De igual forma el D.A.F.P mediante su decreto 1083 de 2015 y circular externa N° 100-006-2017, estableció la importancia de programar actividades de formación y reflexión al servidor público para este año.

La celebración del día nacional del servidor público materializa una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Nacional, mediante la cual se busca reconocer y exaltar la labor de quienes prestan sus servicios a las instituciones y organismos que conforman la administración pública en todo el país.

Es así como en la E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz, el líder de Talento Humano junto con la Psicóloga de Desarrollo Humano y Organizacional, convocaron en el salón VIP al personal que labora en la institución a la charla académica – formativa “Competencias y responsabilidades del servidor público frente a los derechos de los usuarios”, dirigida por la Dra. Gloria Inés Silva, psicóloga de la Universidad de Santander (UDES).

Dicha charla tuvo como objeto fortalecer las competencias de los servidores públicos en cuanto a los derechos de los ciudadanos y la adecuada atención y orientación al ciudadano, así lo dio a conocer Yesenia Bohórquez, psicóloga de desarrollo humano y organizacional de la E.S.E H.U.E.M.

Se espera que con esta charla el personal de la institución tome conciencia del rol que deben desempeñar, puesto que “ser servidores públicos significa, prestar un servicio público a la comunidad (usuario interno y externo) y a la ciudadanía en general y así mismo, que el servidor público tenga claro que no solo se trata de cumplir un perfil para el cargo asignado, sino desarrollar unas competencias laborales relacionadas con las habilidades, las destrezas, el mejoramiento continuo y con toda la actitud positiva que debe reflejar, no solo frente al servicio público que ofrece, sino la actitud positiva frente a los usuarios; responsabilidad que le ha sido otorgada por el Estado”. Expresó Marco Antonio Navarro Palacios, líder de talento humano del hospital.